paseos a caballo en Córdoba

Disfruta de nuestros paseos a caballo en Sierra Morena, una manera perfecta de descubrir un entorno lleno de encanto

Una de las cosas que más encanto tiene es descubrir un hermoso entorno natural a lomos de un caballo. Las sensaciones que transmite el paisaje junto con la majestuosidad de este regio animal son en verdad indescriptibles. Los paseos a caballo en Sierra Morena ofrecen, sin duda, una experiencia única que te hará olvidarte de todo y conectar al máximo con el espacio natural que te rodea.

En La Dehesa Experiences lo sabemos bien, y por eso hemos querido preparar para nuestros clientes un par de rutas a caballo por esta hermosa tierra. Para que además de disfrutar de la comodidad y el lujo de nuestras suites, sientas la naturaleza de una manera especial y gratificante. ¿Quieres saber más sobre nuestros paseos a caballo en Sierra Morena?

paseos a caballo en Sierra Morena

Paseos a caballo en Sierra Morena para todos los niveles

Para disfrutar de un buen paseo a caballo no es necesario tener conocimientos previos. Prácticamente cualquier persona (sin importar edad, nivel o estado físico, y salvo excepciones) puede participar en esta actividad y aprovecharla al máximo. Como no podía ser de otra manera, en La Dehesa Experiences contamos con los mejores monitores, guías expertos en el mundo de la hípica y la equitación e incluso la doma, para la realización de estos fantásticos paseos a caballo en Sierra Morena. Nuestros profesionales serán los encargados de enseñarte todas las nociones básicas y elementales para que disfrutes como nunca de estos agradables paseos por esta hermosa comarca, la del Alto Guadalquivir.

paseos a caballo en Sierra Morena

La ruta de los tres paisajes

En La Dehesa Experiences te ofrecemos dos tipos de paseos a caballo en Sierra Morena. Aunque ambos discurren por la misma zona y en realidad tienen un recorrido casi idéntico. Su principal diferencia está en el nivel de cada una de las rutas, ya que la segunda demanda algo más de dominio de la monta del animal y su técnica.

De cualquier modo, elijas una u otra opción, lo mejor de esta experiencia ecuestre es todo lo que vas a disfrutar el paisaje. O más bien los paisajes. Porque te llevaremos a descubrir el encanto de la sierra de Córdoba y sus parajes más característicos.

Por un lado, descubrirás la inmensa belleza que albergan los bosques de la ribera del río Guadalquivir. Rincones serenos que sirven de refugio a diversas especies de aves y otros tantos animales autóctonos, y que nos regalan una abundante flora a base de álamos, chopos, tarays y mimbreras, entre otros.

La ruta a lomos de tu caballo continuará para llevarte a descubrir, después, la verdadera sierra, el monte cordobés y su incesante aroma a romero, tomillo y jara. La naturaleza más salvaje desde donde contemplar algunos animales de monte que, despistados se salen de su ruta, o imponentes aves tan majestuosas como el águila imperial.

El tercero de los paisajes por el que nos llevará este espectacular paseo a caballo por Sierra Morena es la campiña de la zona de Adamuz. Te maravillarán los inmensos olivares que parecen no tener fin. O las plantaciones de girasol, o las de trigo, dispuestas a teñir de oro los campos en verano, y de reverdecerlos cuando va cediendo el invierno al capricho de la primavera.

Otras experiencias de naturaleza en La Dehesa Experiences

Si eres amante incondicional de la naturaleza y quieres descubrir estas tierras en toda su esencia, nada mejor que estos paseos a caballo en Sierra Morena. Pero si aún quieres más, en La Dehesa Experiences te hemos preparado muchas más propuestas para disfrutar plenamente de este maravilloso entorno natural que nos rodea. Senderismo, si te apetece, por la Senda de los Ciervos. O la visita a una cueva que rebosa encanto e historia. También te ofrecemos paseos en kayak (diurnos o nocturnos, como prefieras), o la observación de las estrellas en la Reserva Starlight más grande del mundo. ¿Qué te parece?

*****

En La Dehesa Experiences te espera esto y mucho más. Ven a vivir tus mejores escapadas a nuestro glamping en el corazón de Sierra Morena. ¡Te esperamos!