Ruta a caballo por Sierra Morena

Descubre la increíble sensación de montar a caballo en Córdoba y conoce Sierra Morena a través de esta magnífica experiencia.

Ruta a Caballo

En La Dehesa Experiences

Montar a caballo en Córdoba es una experiencia auténtica en plena naturaleza. ¡Atrévete a disfrutarla! Porque, ¿qué mejor manera de conocer el inmenso encanto de Sierra Morena que a lomos de un caballo? 

Si te gusta disfrutar del campo, del aire puro y de esa sensación de libertad que la naturaleza nos regala, y además eres un verdadero amante de los animales, ésta es tu experiencia. Ven a montar a caballo en Córdoba y déjate seducir por los fantásticos parajes por los que esta completa ruta de aproximadamente dos horas te llevará a descubrir. 

Siente el placer de contemplar la naturaleza en todo su esplendor, mientras cabalgas a lomos de alguno de nuestros magníficos caballos.

Ruta a Caballo

Duración de la actividad: 2 horas

Idiomas
Español
Disponibilidad
Consultar
Nº Participantes
Máximo 10 personas
Qué incluye

Ruta a caballo con guías especializados.

Conoce a Juana María Ramos

Técnico deportivo en equitación, especialidad en doma vaquera y raid

Juana María lleva desde el año 2005 dando clases de hípica, equitación y doma vaquera en el centro del cual es propietaria, el Club Hípico La Palmera. En este club de hípica nuestra experta ofrece, además de cursos varios, una cuidada selección de rutas a caballo para todos los niveles. 

Así, su amplia experiencia en el mundo del caballo, unida a su formación como técnico superior, convierten a Juana María en toda una profesional. Y en la guía perfecta y la mejor acompañante para montar a caballo en Córdoba y descubrir el encanto de los parajes de Sierra Morena, así como las fantásticas vistas de la vega del río Guadalquivir y la campiña cordobesa.

Ruta guiada a caballo por Sierra Morena

Si eres de ésos a los que les encanta disfrutar al máximo de la naturaleza y de los animales, en La Dehesa Experiences tenemos la opción perfecta para ti: una completa ruta por los más bellos parajes de Sierra Morena a lomos de unos extraordinarios caballos entrenados por los mejores guía ecuestres. ¿A que ya te va apeteciendo venir a vivir esta magnífica experiencia de montar a caballo en Córdoba? 

En definitiva, esta actividad, apta para todos los públicos, te proporcionará la posibilidad de disfrutar de un hermoso y tranquilo paseo a caballo mientras recorres y contemplas un paraje natural único en mitad de Sierra Morena. 

Algunas indicaciones

Nuestra propuesta de ruta a caballo por Sierra Morena comienza con unas nociones básicas y unas sencillas explicaciones sobre cómo montar por primera vez, algo que también te servirá de recordatorio si ya has montado con anterioridad. Una vez finalizadas estas breves indicaciones y consejos, dará comienzo esta bonita experiencia que te proponemos de montar a caballo en Córdoba.

Nuestros caballos 

Los caballos con los que contamos son, por un lado, Picasso y Banderín, dos magníficos caballos tordos de raza española. Pirata, por otro lado, es un precioso caballo castaño también de origen español. Por último, Dandi, como su propio nombre indica, es de raza inglesa, y luce un bonito color bayo.

Opción A: Ruta para todos

Aunque es ideal para iniciarse en la actividad de montar a caballo en Cördoba, este recorrido está adaptado a todos los públicos y niveles. La ruta está marcada por un sendero que discurre paralelo al río. Durante la misma, podrás disfrutar de diferentes etapas en las que claramente observarás y sabrás distinguir con facilidad tres tipos distintos de paisaje

Por un lado, la frondosidad del bosque de ribera del Guadalquivir, un lugar en donde los pájaros buscan cautelosos su refugio. Después, el paisaje más serrano, ése que desprende a cada paso un reconfortante aroma a jara y a romero. Una agradable sensación que te acompañará, como lo hará probablemente el vuelo del águila imperial ibérica e incluso algún que otro lince ibérico, que puede estar observándote desde los lentiscos. Por último, la hermosa campiña, de un exuberante verde en el invierno por la sementera, y de tonos amarillentos y dorados en el verano. Un bonito enclave que da refugio a aves esteparias, como son el alcaraván o la calandria. 

Además, también pasarás por el Paraje de la Fuente Agria, donde podrás refrescarte con una fuente rebosante de agua de sabor agrio, de ahí su nombre. Una vez llegados al mirador, pararemos a disfrutar de las impresionantes vistas que este punto nos ofrece. Hablamos del Castillo de Almodóvar del Río, de las Sierras Subbéticas, de Sierra Mágina e incluso de la Sierra de Cazorla. Toda una experiencia que estarás deseando repetir.

Opción B: Ruta avanzada

Esta ruta ofrece un recorrido muy similar a la anterior. La principal diferencia reside en que está aconsejada para personas que ya han montado más de una vez a caballo y por tanto, cuentan con un cierto dominio en la técnica.

El itinerario, como decimos, es prácticamente el mismo. Aunque puede alargarse más debido, sobre todo, a la destreza y el nivel de los clientes y participantes. Así, pasaremos por el hermoso bosque de ribera del Guadalquivir, y por los parajes más serranos de la zona, repletos de plantas aromáticas de monte. Continuaremos por la campiña cordobesa, con su particular encanto en cada estación. Haremos igualmente una parada en la Fuente Agria, para que todos podamos refrescarnos y descansar. 

Como en la opción A, esta actividad de montar a caballo en Cördoba no acaba aquí. Pues también podremos disfrutar de las sorprendentes vistas que hay desde el Castillo de Almodóvar del Río. Una manera especial de conectar con la naturaleza.

Descripción visual de la ruta

Tradición y crianza

Andalucía cuenta con una larga tradición en la cría y el cuidado del caballo andaluz desde hace siglos. Se trata de una raza de tipo barroco, por aunar buena parte de las características de los caballos de combate de la época medieval, destacando su robustez, su agilidad, o el pelaje abundante de crin y cola, lo que lo convierten en un animal firme y seguro.

La cría del caballo andaluz o PRE se  caracteriza por el estado de semilibertad de la que goza la yeguada. La doma suele comenzar a los tres años del potro aproximadamente, y sigue durante prácticamente toda su vida. Resulta curioso el sistema utilizado para nombrar a cada uno de los ejemplares. Así, todas las yeguas nacidas en el mismo año llevarán un nombre que empiece por la misma letra. A los potros machos de estas yeguas se les dará su mismo nombre, pero en masculino. Tan peculiar como efectivo.

PRE (Pura Raza Española), Caballo Andaluz

Grupa

De longitud y anchura media, redondeada y ligeramente en declive. Cola de nacimiento bajo y pegada entre isquiones, poblada de abundantes, largas y a menudo onduladas cerdas.

Cabeza

Proporcionada, de longitud media y perfil fronto-nasal de subconvexo a recto; orejas medianas, muy móviles, bien insertadas y paralelas; frente ligeramente y discretamente abombada, ojos vivos, triangulares y de mirada expresiva.

Movimientos

Ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos. Especial predisposición para la reunión y los giros sobre el tercio posterior.

Cuello

De tamaño y longitud medios, ligeramente arqueado y musculado (en las yeguas en menor medida), bien insertado en la cabeza y tronco y con crin abundante y sedosa.

Tronco

Proporcionado y robusto, con una cruz discretamente ancha y destacada y un dorso consistente y musculado. El lomo deberá ser ancho, corto, musculado, algo arqueado y bien unido al dorso y a la grupa.

Miembros Anteriores

Espalda larga, musculada, oblicua y elástica. Brazo fuerte y de buena inclinación. Antebrazo potente, de longitud media. Rodilla desarrollada y enjuta.

Miembros Posteriores

Muslo musculado, nalga ligeramente arqueada y musculada y pierna larga. Corvejón fuerte, amplio y neto.

Temperamento

El PRE es un caballo equilibrado y resistente, enérgico, noble y dócil, con facilidad para adaptarse a diversos servicios y situaciones. Es un animal de fácil respuesta a las ayudas del jinete y de boca agradable, por lo que resulta obediente y con una gran capacidad de aprendizaje.

Yeguada del Ara

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Lorem ipsum

Qué debes saber

Requisitos

Experiencia apta para todas los públicos.

No es necesario ningún equipamiento especial para disfrutar de esta experiencia.

Recomendaciones

Esta experiencia se realiza en un centro ecuestre situado a 10 minutos de nuestro complejo.

Política de cancelación

Todas las experiencias son cancelables hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta sobre nuestra política de cancelación.

Opiniones de la Experiencia

4.5/5
Picture of Ara Ce Li <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Ara Ce Li Desde Facebook

Espectacular! Las cabañas son preciosas, cuidadas hasta el último detalle. Lo de la piscina en la terraza es… 😍 Además el entorno es impresionante! Lo recomiendo 100%.

Picture of Hugo EB <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Hugo EB Desde Facebook

Es uno de esos sitios con encanto que solo con verlo te tasmite paz y tranquilidad, estoy deseando poder alojarme y disfrutar de una puesta de sol en la terraza.

Picture of Hugo EB <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Hugo EB Desde Facebook

Es uno de esos sitios con encanto que solo con verlo te tasmite paz y tranquilidad, estoy deseando poder alojarme y disfrutar de una puesta de sol en la terraza.

Picture of Ara Ce Li <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Ara Ce Li Desde Facebook

Espectacular! Las cabañas son preciosas, cuidadas hasta el último detalle. Lo de la piscina en la terraza es… 😍 Además el entorno es impresionante! Lo recomiendo 100%.

Experiencias similares

Experiencia
Starlight Dehesa
Experiencia
Starlight + Guitarra
Experiencia
Maderoterapia
Experiencia
Almendros en flor