Starlight Dehesa

Siente la magia de las estrellas, el encanto del firmamento y la inmensidad de los cielos de Sierra Morena desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba. Una experiencia tan grata como entretenida, que te sorprenderá. 

Experiencia Starlight

La Dehesa Experiences

Desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba, La Dehesa Experiences, te proponemos una experiencia irrepetible en plena naturaleza. Descubre el encanto de los mejores cielos, déjate deslumbrar por el brillo de las estrellas, sucumbe al hechizo de un paseo nocturno por la inmensidad de la reserva natural que es Sierra Morena.

Disfruta de un increíble recorrido que comienza con la espectacular puesta de sol en la dehesa, que continúa con un agradable paseo por los alrededores de nuestro complejo, y que finaliza en un punto perfecto para observar las estrellas. El mejor lugar para aprender todo sobre los astros y las constelaciones que se muestran en nuestro impresionante cielo Starlight.

Anímate a experimentar un mundo de nuevas sensaciones con esta magnífica actividad que te hemos preparado desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba. 

Qué incluye

Explicación didáctica

Experiencia Starlight

Duración de la actividad: 1,5 horas

Idiomas
Español. También en inglés bajo previa petición.
Disponibilidad
Todo el año
Nº Participantes
Grupos de máximo 10 personas.
Tipo ropa
Informal / Cómoda
Qué incluye

Explicación didáctica realizada por guía experto en astronomía.

Conoce a Antonio Berbén Varón

Paseo nocturno y observación de las estrellas con explicación didáctica y curiosidades mitológicas.

Incansable autodidacta y apasionado incondicional del mundo de los cielos, las estrellas, las constelaciones y el cosmos, Antonio Berbén ha dedicado gran parte de su vida al estudio de su afición favorita, lo que le ha llevado a convertirla en su profesión desde hace varios años. Largos años que conforman una incontestable experiencia y una innegable dedicación que le suponen en la actualidad un modo de vida que para él es un gran privilegio. El privilegio de poder trabajar en lo que realmente ama. Su formación en TNT Aventura y su trabajo con ellos durante años y en la actualidad constituyen la garantía de experiencia, profesionalidad y dedicación que nuestro guía pondrá de manifiesto en sus explicaciones.

Así, Antonio sabrá cómo descubrirnos todas las maravillas, las curiosidades, la mitología y la ciencia del firmamento. Pero sobre todo, la pasión que nos transmitirá en cada una de las experiencias que te ofrecemos desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba. Una pasión que le lleva a seguir formándose cada día y a estar a la última en todo lo relacionado con el maravilloso mundo de los astros.

Desarrollo de la actividad

En la Dehesa Experiences tenemos la increíble suerte de haber sido reconocidos como alojamiento Starlight en Córdoba, una etiqueta muy especial que brinda a nuestros huéspedes la oportunidad de descubrir unos cielos realmente espectaculares y sin contaminación, algo poco común e incluso escaso.

Sierra Morena es, indudablemente, un entorno único por muchas razones. Y una de ellas es la de contar con la inmensa reserva natural también conocida como dehesa. La dehesa se conforma como un enclave estratégico, un punto clave donde poder disfrutar de las estrellas en su máximo esplendor. Por ello, desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba, situado en el término municipal de Adamuz, te proponemos una actividad que te cautivará desde el primer momento. Ni siquiera es necesario salir del complejo de La Dehesa Experiences, pues nuestra finca tiene su propio bosque de encinas, por donde poder pasear y disfrutar libremente de la belleza de la naturaleza que nos rodea.

Puesta de sol

Esta actividad comienza al final del atardecer, momento inmejorable para disfrutar de las espectaculares puestas de sol de Sierra Morena. La amplia gama de colores cálidos y sus bellos matices te regalarán unas asombrosas imágenes de postal, dignas, por supuesto, de ser inmortalizadas. Y es que la dehesa se viste de gala en el crepúsculo de la tarde. No te lo puedes perder.

Paseo nocturno y observación de las estrellas

A continuación, un breve pero agradable e intenso paseo en compañía de nuestros guías, expertos en astronomía, quienes se van a encargar más tarde de darte todas las explicaciones, datos y curiosidades sobre este cielo tan deslumbrante que reina sobre nosotros. Nuestra galaxia esconde tantas y tan bellas historias mitológicas que te sorprendería escuchar lo que las estrellas pueden llegar a revelarnos. Romances prohibidos, tiernos amores, guerras cruentas, envidias peligrosas, deseos imposibles, anhelos quebrados… Todo un fantástico mundo por descubrir y con el que quedarás gratamente impresionado. Te lo garantizamos.

Esta experiencia que te ofrecemos desde nuestro alojamiento Starlight es toda una vivencia original y diferente a lo que has hecho hasta ahora. Se trata, así, de un mágico paseo bajo las estrellas donde se combina la serenidad del senderismo nocturno con la relajación y admiración que proporciona observar el cielo en su quietud, omnipresencia y majestuosidad. La experiencia Starlight Dehesa es apta para todos los públicos dado su carácter interactivo, didáctico y entretenido. Desde los más pequeños de la casa hasta los mayores, todos quedarán realmente encantados con esta fantástica experiencia. Esperamos que te guste tanto como a nosotros esta bonita actividad que te hemos preparado desde nuestro alojamiento Starlight en Córdoba. 

Durante todo el año

Osa Mayor

Esta constelación se conoce también conocida como el Carro Mayor y es una de las que se pueden observar durante todo el año en el hemisferio norte. Se la reconoce fácilmente porque al unir las siete estrellas que la conforman podemos ver claramente la forma de un carro, de un cazo o de un cucharón. La Osa Mayor es la tercera constelación en tamaño de nuestros cielos.

Las estrellas que forman el cazo de esta constelación boreal son Mizar, Alioth, Alkaid, Megrez, Phecda, Merak y Dubhe. Las dos últimas nos sirven para localizar la famosa estrella polar, razón por la cual esta constelación tiene el apelativo de circumpolar. Las otras cinco estrellas principales, mientras tanto, se caracterizan por tener un movimiento propio común hacia un punto de la constelación de Sagitario.

Mitológicamente está relacionada con el mito griego de Calisto, una hermosa ninfa que cometió el gran error de enamorarse de Zeus, y cuya osadía fue castigada por Heras, la esposa del Dios supremo griego, con el infortunio de vagar eternamente por los bosques transformada en osa.

Osa Menor

Constelación que observamos igualmente en el hemisferio norte durante todo el año. Al igual que la Osa Mayor, sus también siete estrellas forman una especie de carro, cazo o cucharón casi idéntico al de la Osa Mayor pero esta vez más inclinado.

Su elemento principal y más conocido es la estrella polar, también llamada Polaris. La estrella polar es la más brillante de la constelación y la más prominente del firmamento. Esta estrella se encuentra situada en la prolongación del eje de la Tierra, de modo que permanece casi fija en el cielo y siempre señala el polo norte geográfico. De este modo, la estrella polar ha sido usada por viajeros y navegantes antaño, o incluso pastores más recientemente, como punto de referencia en sus caminos y andaduras.

La mitología nos ofrece una versión muy similar a la del mito de Calisto y la Osa Mayor, esta vez con el personaje de Fénice, transformada en osa por Artemisa, al enamorarse igualmente de Zeus.

Orión

Quizá la constelación más conocida a nivel mundial puesto que, además de ser una de las más brillantes y prominentes, es visible en ambos hemisferios (en invierno en el norte y en verano, en el hemisferio sur). El Cazador, como comúnmente se conoce a esta constelación, parece estar a punto de disparar una flecha. El Cazador Orión se encuentra cerca de la constelación del río Eridanus, y parece apoyarse en sus dos perros de caza Canis Maior y Canis Minor, al tiempo que pelean contra la constelación del Tauro.

Según la mitología griega, Orión clama ser el mejor cazador del mundo. A lo que Hera, esposa de Zeus, responde enviándole un escorpión, quien mata a Orión. Zeus decide poner a Orión y al escorpión en el cielo, convirtiéndose así este segundo personaje en la constelación de Scorpius.

Qué debes saber

Requisitos

Experiencia apta y recomendada para todas las edades.

Máximo 10 personas.

¿Qué hay que llevar?

Es aconsejable llevar ropa y calzado de abrigo para disfrutar de esta experiencia.

Política de cancelación

Todas las experiencias son cancelables hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta sobre nuestra política de cancelación.

Opiniones sobre esta experiencia

4.5/5
Ara Ce Li <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Ara Ce Li Desde Facebook

Espectacular! Las cabañas son preciosas, cuidadas hasta el último detalle. Lo de la piscina en la terraza es… 😍 Además el entorno es impresionante! Lo recomiendo 100%.

Hugo EB <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Hugo EB Desde Facebook

Es uno de esos sitios con encanto que solo con verlo te tasmite paz y tranquilidad, estoy deseando poder alojarme y disfrutar de una puesta de sol en la terraza.

Sonia Valdelvira <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Sonia Valdelvira Desde Facebook

Es un lugar encantador, con todas las comodidades para que te sientas especial, una experiencia maravillosa, lo recomiendo.

Pablo Granell <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Pablo Granell Desde Facebook

La propuesta de alojamiento es única, un glamping con todos los detalles, vistas únicas, tranquilidad y un servicio cercano y profesional.

Experiencias similares

Experiencia
Starlight + Guitarra
Experiencia
Kayak + Starlight
Experiencia
Experiencia en kayak
Experiencia
Experiencia romántica