Conoce a Mª del Mar Berbén Varón
Gerente de TNT Aventura, experta guía de ríos y pionera en turismo náutico en Córdoba.
A pesar de conocerlos y vivirlos durante largos años, Mª del Mar Berbén Barón sigue navegando y explorando nuevos rincones por los ríos de Córdoba. Guía de ríos desde 1999 y autora del Estudio de Navegabilidad del Guadalquivir desde Palma del Río hasta Villa del Río, su amor por este río la ha llevado a convertir la empresa de la que es propietaria, TNT Aventura, en pionera y uno de los referentes del Turismo Náutico en estas tierras.
Su afición, su pasión, su interés por acercarnos a esta hermosa zona, el Valle del Guadalquivir, ha propiciado el diseño de más de 30 fantásticas rutas -y las que quedan por descubrir- por este fabuloso recurso natural. Paseos en kayak en el Guadalquivir en los que deleitarse con la riqueza de su flora, de su fauna, de su historia… O incluso con un buen baño, tan refrescante en verano. Una actividad perfecta y de lo más natural de la mano de una profesional incontestable, Mª del Mar, que hará que vivas esta experiencia con máxima intensidad.
Desarrollo de la actividad
No te puedes perder esta maravillosa experiencia de kayak en el Guadalquivir, una forma totalmente distinta y original de descubrir la belleza, a veces algo escondida, de la naturaleza. Ven a disfrutar, en cualquier época, de esta actividad tan interesante que te proponemos desde La Dehesa Experiences.
Un entorno espectacular
Según la estación del año en la que nos encontremos, esta ruta te mostrará unos paisajes que te parecerán completamente diferentes, todos dignos de ser contemplados. Porque no importa el momento, solo el lugar. Y sabemos que estos parajes cordobeses te van a encantar. Imagina un río manso de aguas impolutas en donde poder bañarte. Imagina ese lugar rodeado de frondosa vegetación que proyecta una apacible sombra. Imagina ese pequeño paraíso, en donde los pajarillos, desde los árboles, amenizan tu baño con su canto y su aleteo. Pues ese lugar existe y está a tan solo 15 minutos de la La Dehesa Experiences, concretamente en la localidad de Villafranca, donde dará comienzo nuestra experiencia en kayak en el Guadalquivir.
Una actividad perfecta para todos
Te llevamos a descubrir la Ruta de la Isla, ¡un verdadero planazo para todos los públicos! Durante este recorrido en canoas remaremos por un tramo del Guadalquivir, que en algún momento puede incluso transportarte hasta el mismísimo Amazonas. Para disfrutar de esta actividad no se necesita tener conocimientos técnicos previos, y la edad tampoco será un problema en esta sencilla pero preciosa ruta. Aún así, antes de comenzar nuestra experiencia en kayak en el Guadalquivir se impartirá un pequeño curso de iniciación para que los participantes se familiaricen con el tipo de embarcación y la navegación por el río.
El Guadalquivir desde otra perspectiva
El trayecto discurrirá en todo momento por aguas tranquilas con corrientes suaves y por un recorrido navegable en el que te podrás dedicar a la observación del entorno, de su colorida vegetación, de sus aves acuáticas…, mientras vas remando. Durante la ruta haremos una parada en la isla, un pequeño promontorio de arena similar a la de playa, donde descansaremos para merendar y estirar las piernas. En verano te podrás dar un baño de agua y ¡hasta de barro! Para los más intrépidos, hemos preparado el troncolín, un tronco de un árbol acondicionado a modo de trampolín. ¡Seguro que ya estás deseando darte un buen chapuzón!
Una experiencia diferente en cada época el año
Como te decíamos antes, esta experiencia de kayak en el Guadalquivir tendrá alicientes completamente dispares en los distintos momentos del año. Así, ese baño refrescante en verano o las higueras rebosantes de fruto nada tienen que ver con los cálidos colores del bosque de ribera en otoño o con sus pintorescos madroños. Ni tampoco con las múltiples setas en las orillas del río en invierno. Ni por supuesto, con la explosión de floración y el nacimiento de polluelos de las aves acuáticas que anidan en la isla en primavera. Te lo hemos puesto difícil para elegir, ¿verdad?