Para disfrutar al máximo de tu escapada de glamping en otoño, tan sólo te hacen falta un par de cosas. Una, tener una ganas locas de desconectar de todo y de relajarte en plena naturaleza. Y dos, seguir unos cuantos consejos, bien sencillos, que te ayudarán a aprovechar al cien por cien esos días de descanso, que tanto te mereces, en tu glamping favorito.
En La Dehesa Experiences, en Adamuz, Cördoba, y en el corazón de Sierra Morena, estamos enamorados del entorno que nos rodea, y sabemos muy bien que para vivir una auténtica escapada de glamping en otoño, tienes que elegir el mejor enclave natural, con unas instalaciones que te hagan sentir como en casa, y dejarte asesorar (en lo que se refiere a actividades de turismo de naturaleza) por los profesionales de la zona. En La Dehesa Experiences te ofrecemos todo eso y mucho más. Aún así, te traemos estas pequeñas recomendaciones para que disfrutar del glamping en otoño se convierta en una experiencia que estarás deseando repetir.
1. Sal a caminar al amanecer
Una de las maneras más agradables de disfrutar de la naturaleza y de la esencia del glamping en otoño. Porque en esta época el amanecer tiñe de dorado el monte, que entre verdes perennes, ocres y tostados da ese halo de magia a sus senderos. La frescura de la mañana contrasta con la calidez de los primeros rayos de sol despuntando. Nada mejor que una bonita ruta de senderismo al comenzar el día. Para después, llegar a tu suite, en medio del paraíso, y disfrutar de un buen baño con vistas a la dehesa.
2. No te pierdas ni un solo atardecer
Si los amaneceres te parecen bellos en la naturaleza, entonces no vayas a perderte ni un solo atardecer. Uno de los encantos del glamping es ubicarse en entornos naturales privilegiados. En La Dehesa Experiencies, por ejemplo, estamos en mitad de Sierra Morena. Y nuestros exclusivos alojamientos, además, se encuentran a varios metros de altura sobre el suelo. Siéntate en la terraza de tu suite, prepara tu cóctel preferido, relájate y disfruta de una puesta de sol con unas vistas insuperables. Absolutamente embriagador.
3. Disfruta de una velada observando las estrellas
Déjate envolver por el silencio de la naturaleza y la magia de sus noches. Una de las formas más bellas de disfrutar de un glamping, en otoño y también en cualquier otra estación, es observar la inmensidad del firmamento. En La Dehesa Experiences tenemos la suerte de encontrarnos en una Reserva Starlight. Y por eso, queremos que aproveches la belleza de estos cielos al máximo. Encontrarás en cada una de las suites y júnior suites un telescopio para deleitarte con los astros. Pero lo que te recomendamos de veras es participar de una de nuestras experiencias preferidas, la Starlight Dehesa. ¡Te enamorará!
4. Procura probar los productos de la zona
Perdérselo es impensable. Disfrutar de veras de las maravillas de un glamping en otoño es degustar los productos locales y más aún si son de temporada. En nuestra carta encontrarás delicias y exquisiteces andaluzas para que le des un capricho a tu paladar. platos que te serviremos directamente en la habitación para que la velada sea aún más exclusiva. Aunque si lo prefieres, en tu suite dispones igualmente de un frigorífico con productos gourmet de kilómetro cero, así como una vinoteca con vinos de la tierra.
5. Desconecta todo lo que puedas
Y mira que en todas las suites y júnior suites de La Dehesa Experiences estarás más que conectado, pues dispondrás de una buena conexión wifi e incluso una smart tv. Aunque lo que te aconsejamos es que desconectes del todo si de verdad deseas disfrutar al máximo de tu escapada de glamping en otoño. Sal al campo, respira aire puro, distraete sin prisas con las fantásticas vistas desde tu terraza, despierta con los primeros rayos de sol. saborea el entorno. Y olvídate por unos días de la bendita tecnología para conectar por completo con la reconfortante naturaleza.
6. Elige ocio de temporada
Sé original eligiendo tus actividades y procura descubrir lo que ese rincón de naturaleza por el que has apostado para tu escapada puede ofrecerte. Por ejemplo, en La Dehesa Experiences te proponemos escuchar la berrea, todo un espectáculo de la naturaleza que tiene lugar entre septiembre y octubre. Aunque, por supuesto, tenemos muchas cosas más para que vivas tu mejor escapada de glamping en otoño. Cata de vinos, rutas a caballo, observación de estrellas y muchas más experiencias. ¿Te apetece?