Encontrar un hotel que admita mascotas en Córdoba, y en realidad en cualquier otro lugar, puede convertirse en una ardua tarea. Más aún si lo que necesitas son unos determinados servicios y prestaciones a las que no estáis dispuestos a renunciar por el simple hecho de que viajáis con vuestro perro o vuestro gato. Si ya resulta complicado dar con el alojamiento ideal, ése que tanto te gusta y que tiene todo lo que pides para tus escapadas, imagínate entonces si además viajas con tu mascota.
Por eso, antes de nada, cuando busques un hotel que admita mascotas en Córdoba y a nivel general, deja bien claro con el alojamiento una serie de cuestiones antes de formalizar tu reserva. No vaya a ser que las sorpresas de última hora te arruinen las vacaciones. Y no porque el hotel en cuestión ofrezca o no unos determinados servicios o contemple unas normas concretas (eso es lo de menos), sino porque el hecho de no conocer la política del alojamiento de antemano puede acarrearte algunas molestias que habría sido evitables.
¿Y cuáles son esos puntos a tener claros antes de viajar con tu mascota?
- Primero, asegurarte de que el alojamiento elegido sea pet friendly y no sólo dog friendly. Porque quizá no admitan gatos o incluso determinadas razas de perro tampoco. Por supuesto, si viajas con animales menos frecuentes, siempre consulta antes de realizar tu reserva. Del mismo modo, que te quede claro el tipo de habitación que se te ofrece (si tiene terraza es perfecto para ellos). No vaya a ser que se te designe una distinta a la que habías elegido en un principio, que no tiene que por qué ser peor, pero mejor estar al corriente con antelación.
- Preguntar por posibles restricciones (si hay un peso máximo, por ejemplo). Y lo mismo en cuanto a normas. Es decir, si pueden quedarse solos en la habitación, si hay áreas restringidas para ellos (restaurantes, zona de spa), si se necesita presentar algún certificado de salud o de vacunación, etc. En la mayoría de los casos es obvio, pero siempre es mejor cerciorarse. Que no se os olvide tampoco preguntar si sólo se puede llevar una mascota o más. Y en este segundo caso, cerciorarse de cuál es el número máximo permitido.
Ver esta publicación en Instagram
- Por supuesto, confirmar posibles cargos extra por la mascota. Puesto que en esto no hay unanimidad; en unos hoteles se aplica una tarifa por día y en otros (los menos), no.
- Saber si pueden participar en las actividades de ocio que ofrece el alojamiento. E incluso si hay zonas exteriores por las que no se pueda pasear con ellos.
- Informarse sobre si hay algún tipo de amenities para ellos. Boles para comer, camas para perros o incluso servicio de cuidador durante nuestra ausencia, si no está permitido dejarlos sin supervisión en la habitación.
- Por último, si es un verdadero hotel que admite mascotas, deberían contar con un listado de servicios disponibles en la zona relacionados con tu mejor amigo. Por ejemplo, veterinario mas cercano o tiendas especializadas o incluso peluquería canina.
La Dehesa Experiences, tu glampling favorito en la sierra cordobesa, es uno de esos hoteles que admiten mascotas en Córdoba. Ubicados en plena naturaleza, en la comarca del Alto Guadalquivir, cerca de Adamuz y en mitad de Sierra Morena, en La Dehesa Experiences hemos preparado para ti y para tu mascota dos de nuestras junior suites más especiales. Enseguida te lo contamos.
Junior Suite Starlight, un sueño pet friendly bajo las estrellas
Nada mejor que esta espectacular junior suite en la que podrás disfrutar con los que más quieres, sin dejarte a nadie. Te presentamos un alojamiento de lujo en plena naturaleza, que además es pet friendly, y que te ofrece un diseño, unas prestaciones y unos servicios de calidad perfectos para disfrutar de una estancia memorable. Descubre en familia los impresionantes cielos Starlight de Sierra Morena desde tu terraza privada a varios metros de altura. Goza de la privacidad que otorga esta irresistible cabaña completamente integrada en la naturaleza y que hará que tu mascota se sienta realmente a gusto rodeado de la inmensidad de la dehesa de Córdoba.
Junior Suite Pasture, máximo contacto con la naturaleza
Otra opción más para que acabes con tu búsqueda de una hotel que admita mascotas en Córdoba. Un hermoso alojamiento al que siempre querrás volver. Porque nuestra Junior Suite Pasture también es pet friendly. Y por supuesto, cuenta igualmente con un mobiliario, unos servicios y unas prestaciones a las que no les falta detalle. Ven a vivir en familia o en pareja, pero con ese amigo fiel que tanto quieres, una experiencia única en mitad de la naturaleza más pura. Pasea con tu mascota alrededor de vuestra cabaña y descubrid juntos la belleza serena de estas tierras cordobesas. Un paraje que, sin duda, os encantará absolutamente a todos, incluido tu gran amigo;)
ººº
Así que ya sabes, si buscas un hotel que admita mascotas en Córdoba, en plena naturaleza, te esperamos en La Dehesa Experiences. ¡Seguro que repites!