Experiencia de cata

Una magnífica cata de vinos en Córdoba con la que podrás disfrutar de los diferentes productos que nos da esta tierra de una forma agradable y relajada en tu alojamiento. Con explicaciones y curiosidades sobre los distintos vinos, así como un pequeño maridaje con algunos de nuestros productos gourmet.

Cata de vinos

1,5 horas - IDIOMAS: Español, English, Deutsch

Te presentamos una increíble experiencia de cata de vinos en Córdoba durante la que podrás descubrir un verdadero mundo de sensaciones.

Gracias a la amplia experiencia y profesionalidad de nuestro sumiller, Rodrigo Pardo, te garantizamos una cata experta en la que aprenderás a reconocer hasta los matices más triviales de los vinos analizados. Con dos opciones de cata distinta, nuestras experiencias “Descubre Montilla-Moriles” y “Andalucía Inmensa”, en La Dehesa Experiences te ofrecemos la posibilidad de degustar y conocer cuatro vinos andaluces de alta calidad.

No te pierdas esta fantástica cata de vinos en Córdoba y descubre lo mejor de los vinos de Andalucía.

Qué incluye

alojamiento pet friendly

Bebida

alojamiento pet friendly

Productos Gourmet

alojamiento pet friendly

Cocina

Experiencia Cata

Duración de la actividad: 1,5 horas

Idiomas
Español, English, Deutsch
Disponibilidad
Todo el año
Nº Participantes
Máximo 10 personas
Tipo de ropa
Formal / Casual
Qué incluye

Cada experiencia de cata incluye cuatro vinos andaluces de alta calidad.

Conoce a Rodrigo Pardo

Ingeniero Técnico Agrícola y experimentado sommelier con gran experiencia a nivel nacional e internacional.

Ingeniero Técnico Agrícola y Sumiller profesional, Rodrigo Pardo es, sin duda, un gran conocedor vocacional y cualificado del mundo de la enología, la viticultura y el enoturismo. Con amplia experiencia a nivel nacional e internacional, Rodrigo garantiza una experiecia de cata de vinos en Córdoba amena, enriquecedora y completamente profesional en la que además de enseñarnos a apreciar mejor un vino, consigue educar notablemente nuestros sentidos. Si deseas saber más sobre Rodrigo Pardo, consulta aquí su perfil de Linkedin.

Rodrigo Pardo está ahora en La Dehesa Experiences y tiene el placer de poder compartir contigo su pasión y sus conocimientos, tanto en las catas que tenemos fijas, como en la posibilidad de preparar catas especiales si algún huésped está interesado *.

*(Consultar esta posibilidad antes de llegar a La Dehesa, mínimo 15 días de antelación)

Desarrollo de la actividad

Los amantes del vino y del mundo que le rodea disfrutarán, sin duda, de nuestra experiencia de cata de vinos en Córdoba. En un entorno incomparable en mitad de Sierra Morena, rodeados por la inmensidad de la espectacular naturaleza de la dehesa, te presentamos una experiencia gastronómica completamente profesional ofrecida por un experto en la materia, nuestro sumiller profesional Rodrigo Pardo, quien sabrá cómo educar el olfato, paladar e incluso la vista de los asistentes para aprender a apreciar en su totalidad la gran calidad de los vinos andaluces que serán objeto de cata.

Con una selección de exquisitos vinos de la DOP Montilla-Moriles, entre los que destacamos la uva reina de la provincia de Córdoba, la Pedro Ximénez; y otros tantos más escogidos de entre los mejores de Andalucía, estas dos experiencias de cata de vinos en Córdoba harán las delicias de todo aquel que se anime a vivirlas. Amateurs, iniciados, entendidos o incluso expertos del mundo de la enología, tanto unos como otros disfrutarán al máximo de nuestras propuestas. Indudablemente, nuestra experiencia de cata de vinos en Córdoba es el mejor regalo que puedes hacerte.

Una opción ideal con la que sorprender a tu pareja, a tus padres o a quien más quieras.

Opción A: Cata de vinos edición “Descubre Montilla Moriles”.

Durante esta cata de vinos en Córdoba de la DOP Montilla Morales, Rodrigo Pardo te llevará a descubrir la versatilidad de la uva reina de esta denominación de origen cordobesa. Nos referimos a la Pedro Ximénez. Una única variedad de uva que nos regala vinos tan variopintos como son el vino fino, el amontillado, el oloroso y el Pedro Ximénez dulce.

Magníficos vinos tradicionales de Andalucía que han sabido dar a conocer su gran calidad y características únicas por todo el mundo. Una cata de vinos en Córdoba que te inundará de auténticas sensaciones y que será una experiencia increíble para tus sentidos.

Opción B: Cata de vinos edición “Andalucía Inmensa”.

Con nuestro sumiller profesional Rodrigo Pardo viajaremos por distintas provincias andaluzas para probar los contrastes de vinos muy diferentes. Descubriremos la gran variedad de sabores y texturas que esta tierra nos regala. Blancos, rosados y tintos que llevarán a descubrir los matices más auténticos de los vinos de Andalucía. Un interesante paseo por uvas únicas y estilos tan diferentes que no dejarán de sorprenderte.

Sevilla, Málaga, Cádiz y Córdoba serán las paradas enológicas de este viaje por lo mejor del vino andaluz. Sin duda, una experiencia de cata que, además de enriquecedora, te mostrará la exquisitez y la calidad vitivinícola de esta tierra, y educará tus sentidos para saborear al máximo los vinos andaluces. ¡No te pierdas esta fantástica experiencia de cata de vinos en Córdoba! 

Piedra Luenga

Bodegas Robles

Si todavía no conoces el fino cordobés, o sí, pero no acabó de enamorarte, prueba este Piedra Luenga. Con sólo dos años de crianza biológica, este excelente vino ecológico mantiene perfectamente los aromas afrutados de la pedro ximénez (uva reina de Córdoba) y se enriquece con los aromas típicos de un fino: tostados, levaduras y frutos secos. Perfecto para tomar como aperitivo.

Características

Vino
Tipo (Variedad)
Bodega
Origen
Piedra Luenga
Fino (Pedro Ximénez)
Bodegas Robles
DO Montilla-Moriles (Córdoba)

Blanco

Seco

Crianza Biológica

Criaderas y Soleras

Ecológico, Vegano

Don PX Cosecha

Bodegas Toro Albalá

Un imprescindible de nuestra cata de vinos en Córdoba. Un postre líquido que no puedes dejar de lado en tu visita a estas tierras. Hecho con uvas de pedro ximénez pasificadas al sol de la campiña, Don PX de Toro Albalá es una delicia, aromas a pasas, higos secos. Con un dulzor increíble pero también con una buena acidez y una sensación astringente final muy placentera. Para beber poco, pero una y otra vez. No tiene envejecimiento, es un PX de cosecha, más joven y con un atractivo color ambarino. Denso y muy dulce, para los golosos.

Características

Vino
Tipo (Variedad)
Bodega
Origen
Don PX Cosecha
Dulce (Pedro Ximénez)
Toro Albalá
DO Montilla-Moriles (Córdoba)

Blanco

Muy dulce

Uvas pasificadas

De postre

Dulas

Bodegas Lagar de la Salud

Uno de los vinos de los que más nos gusta presumir en La Dehesa, hecho con la buena mano de Fátima Ceballos, la joven enóloga afincada en Montilla, que ha vuelto a su tierra tras su periodo de aprendizaje en el país referente en cultura vinícola, nuestra vecina Francia. La pedro ximénez se viste de gala con Dulas, un blanco fermentado en barrica de roble francés. Sus aromas sorprenden: frutas tropicales, cítricas, tonos de roble y ahumados. Nuestra boca se llena de sabor con una sensación untuosa muy agradable. Todo un precursor en la zona, un vino que ha abierto un camino nuevo en el sur de España. Una verdadera experiencia en nuestra cata de vinos en Córdoba.

Características

Vino
Tipo (Variedad)
Bodega
Origen
Dulas
Blanco (Pedro Ximénez)
Lagar de la Salud
DO Montilla-Moriles (Córdoba)

Blanco

Seco

Crianza Roble Francés

Pequeña producción

Gastronómico

Acinipo

Bodegas Federico Schatz

Un vino andaluz con orígenes germánicos, tanto por la variedad usada (lemberger, ¡el único vino de esta variedad en España!) como por el elaborador, Federico Schatz, un alemán afincado en Ronda, Málaga. Dentro de nuestra cata de vinos en Córdoba, contamos en La Dehesa con este vino tan diferente y especial, que sorprende siempre y acaba gustando a propios y extraños. El viñedo del que procede se cultiva mediante métodos biodinámicos, una forma de trabajar muy ligada al terruño, y con la que se consigue mantener una gran biodiversidad en la viña. Lo que, por otro lado, otorga al vino una fuerte personalidad, en la que encontramos aromas que nos recuerdan al otoño y al campo. En boca es complejo, con frutos rojas, laurel, tierra húmeda. Sin duda, merece la pena probar este vino con personalidad propia.

Características

Vino
Tipo (Variedad)
Bodega
Origen
Acinipo
Tinto (Lemberger)
Federico Schatz
Ronda (Málaga)

Tinto

Seco

Crianza Roble

Biodinámico

En La Dehesa Experiences

También brindamos con Champagne, el vino para celebrar la vida.

Ensamblaje clásico

Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay.

Brut

Más bien seco pero con ese puntito especial que nos da el brut.

Frutas y flores

Blancas, cítricos, panadería, matiz mineral.

Moët et Chandon

La maison más importante de Champagne

Disponibilidad

Esta botella no está incluida en la cata. Está a disposición bajo demanda para los clientes en La Dehesa.

Espumoso

Seco

Entre 8º y 10º

Frutas y flores blancas

Qué debes saber

Requisitos

Mayores de 18 años.

Mínimo 2 personas.

Recomendaciones

Evitar perfumes intensos antes de la cata.

Aconsejable no fumar antes de la experiencia.

Recomendable no comer en las dos horas previas a la cata de vinos.

Política de cancelación

Todas las experiencias son cancelables hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta sobre nuestra política de cancelación.

Opiniones sobre esta experiencia

4.5/5
Ara Ce Li <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Ara Ce Li Desde Facebook

Espectacular! Las cabañas son preciosas, cuidadas hasta el último detalle. Lo de la piscina en la terraza es… 😍 Además el entorno es impresionante! Lo recomiendo 100%.

Hugo EB <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Hugo EB Desde Facebook

Es uno de esos sitios con encanto que solo con verlo te tasmite paz y tranquilidad, estoy deseando poder alojarme y disfrutar de una puesta de sol en la terraza.

Sonia Valdelvira <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Sonia Valdelvira Desde Facebook

Es un lugar encantador, con todas las comodidades para que te sientas especial, una experiencia maravillosa, lo recomiendo.

Pablo Granell <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Pablo Granell Desde Facebook

La propuesta de alojamiento es única, un glamping con todos los detalles, vistas únicas, tranquilidad y un servicio cercano y profesional.

Experiencias similares a la cata de vinos en Córdoba

Experiencia
Safari Fotográfico
Experiencia
Apicultura
Experiencia
Micología
Experiencia
Oleoturismo