Safari Fotográfico

En esta experiencia se puede disfrutar del entorno de manera diferente y cuenta con diferentes safaris que poder realizar dependiendo de los tipos de animales a observar. Todos cuentan con un hide (escondite con cristal espía totalmente equipado para poder ver de cerca a los animales sin molestarlos ni alterar sus comportamientos) en mampostería desde el que se puede disfrutar de aves rapaces como: el águila imperial, águila perdicera, águila culebrera, búho real o el tan famoso y difícil de ver, el Lince Ibérico.

Recomendamos para realizar esta experiencia usar ropa oscura y calzado cómodo, además de llevar prismáticos y cámara de fotos o video para así poder inmortalizar la fauna.

  • Hide del Águila Perdicera, desde el que se puede disfrutar aves como el águila perdicera, el roquero solitario, el rabilargo, el arrendajo, el abubilla y el buitre leonado.
  • Hide de las Rapaces de la Dehesa, en este otro hide se observan aves como el busardo ratonero, el águila calzada y el águila imperial ibérica.
  • Hide de la charca de la Dehesa, en este último hide, suelen acudir más de 20 especies como: la paloma torcaz, la tórtola, el picogordo y el trepador azul entre otros.
  • Hide del Lince ibérico. Este hide está situado en una zona de olivar de Sierra, en Adamuz (Córdoba). Durante los meses de Otoño e invierno la actividad puede ser buena para la observación/fotografía de Lince ibérico en cualquier momento del día por lo que se recomienda el acceso por la mañana antes del amanecer, Durante los meses de primavera y verano la actividad es más crepuscular, es decir, se intensifica al amanecer y anochecer siendo las horas centrales del día la menos propicias. Además este hide dispone de un sistema de iluminación artificial mediante focos de luz LED que permite la realización de sesiones nocturnas, muy recomendable en Verano y Otoño, las sesiones en este caso pueden finalizar a media noche. Otros mamíferos que frecuentan la zona y son más nocturnos son el tejón y el lirón careto, además de la Gineta o la garduña. Durante el día y sobre todo entre los meses de Agosto y Enero la actividad es muy alta en cuanto a la presencia de más de 20 especies de aves que visitan una charca que esta colocada a 2 metros del observatorio (hide) por lo que la espera se hace más entretenida.