rutas de senderismo en Adamuz

3 rutas de senderismo en Adamuz para toda la familia

El entorno de Sierra Morena por la zona cordobesa ofrece muchos rincones dignos de conocer en familia. En La Dehesa Experiences sabemos lo mucho que te gusta disfrutar de la naturaleza con los que más quieres. Y por eso te hemos preparado 3 rutas de senderismo en Adamuz aptas para grandes y pequeños. Así, hemos procurado que tengan, además de un indudable valor paisajístico, el nivel de dificultad adecuado para disfrutarlas en familia.

Comenzamos; es el momento de que reserves una escapada en tu glamping favorito en Córdoba y descubras más sobre estas fantásticas rutas de senderismo en Adamuz.

Rutas de senderismo en Adamuz para hacer en familia

rutas de senderismo en Adamuz
Fuente: Wikiloc. Autor: Ayto. de Adamuz.

Montes comunales de Adamuz – Sendero 1

La ruta más corta y sencilla, no llega a 2,5 kms, y además es circular. Previamente, hay que solicitar permiso al ayuntamiento de la localidad. Pero que sea tan cómoda y reducida no quiere decir que no esté de maravilla. Al contrario, esta propuesta en plena naturaleza no deja de ser una continua sorpresa. La razón es simple: en poco más de dos kilómetros de recorrido vamos a encontrarnos tres tipos de ecosistemas diferentes.

El primero es el típico bosque de pinos; el segundo, nuestro bosque mediterráneo que combina matorrales y encinas junto con flores de cantueso en primavera. Finalmente, veremos el ecosistema de ribera, con especies como fresnos o adelfas. Incluso es posible encontrar anfibios como galápagos o tritones. Si hacéis la ruta con vuestra mascota, también podrá pasarlo en grande. El único requisito es que vaya con su correa.

Rutas de senderismo en Adamuz
Fuente imagen: https://turismoadamuz.es/

De Mohíno a Algallarín

Esta increíble ruta de senderismo en Adamuz describe un recorrido prácticamente circular de menos de 7 km, y nos permite descubrir el legado histórico de la zona. Se comienza con el denominado Camino de la Batanera, que a día de hoy es un sendero botánico espectacular. Mientras que en épocas pasadas era el camino natural por el que discurrían las carretas. El principal atractivo de esta ruta es su riqueza botánica; un agradable sendero plagado de lentiscos, retamos, quejigos, olmos y zarzas.

Una vez que abandonamos el camino, nos incorporamos a una pista algo más ancha e iremos buscando el río Guadalquivir entre un impresionante mar de olivos. Pasaremos un depósito de agua e iremos hacia la derecha, ya buscando la localidad de Adamuz, y tras haber contemplado su magnífica dehesa. ¿Momento de un aperitivo para reponer fuerzas? ¡Pues, claro!

Senda de los Ciervos

Una de nuestras rutas de senderismo favoritas en Adamuz. De hecho, a disfrutar de esta propuesta tan natural te llevamos nosotros desde La Dehesa Experiences. El nombre de esta experiencia ya nos da una idea de lo que puede que nos vayamos a encontrar en el camino. Apta para toda la familia, la Senda de los Ciervos es además ideal para los más pequeños, puesto que al final del recorrido podrán disfrutar de la visita a una granja; algo que les suele encantar.

Preparaos para descubrir una flora impresionante en pleno corazón de Sierra Morena. Pinos y encinas que dan lugar a parajes sorprendentes. Disfrutaréis paseando entre dos ríos cuyas riberas albergan una fauna característica de lo más variada. Veréis paisajes espectaculares. Y lo más importante, es probable que avistéis alguna de las más de 700 reses contabilizadas de ciervo que hay en la zona. Os va a encantar.

*****

Todas estas rutas de senderismo en Adamuz, próximas a La Dehesa Experiences, son una invitación a los sentidos para conocer la riqueza de un paisaje natural de enorme valor como es la Sierra Morena de Córdoba. Y cómo no, para realizar un agradable ejercicio físico durante las vacaciones;) Por cierto, si buscáis alguna más, aquí tenéis otras rutas cercanas.
¡Os esperamos en La Dehesa Experiences!