Fuera de temporada

La Berrea y Senda de los Ciervos

Esta experiencia de senderismo se disfruta en la Finca de los Montes Comunales, a unos 6 km y con una duración aproximada de 3 horas, además se puede hacer tanto al amanecer como al anochecer y es apta para todos los públicos. Esta experiencia está disponible entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre.

La ruta tiene como objetivo escuchar y contemplar a los ciervos en la época del reclamo, que tiene lugar al comienzo del otoño tras las primeras lluvias. Un espectacular ritual donde los machos “llaman” a las hembras con la intención de aparearse, y cuanto más fuerte es el sonido que emiten, más fácilmente consigue el objetivo. La experiencia se desarrolla en una finca privada, bajando a las lagunas donde es más fácil verlos, ya que bajan a beber y no hay saturación de gente que pueda asustarlos. Escuchar este espectáculo de la naturaleza en vivo es un auténtico privilegio que nos ofrece este entorno natural único.

Durante todo el recorrido se irá con un grupo de expertos que aseguran un recorrido espectacular y explicaciones de todo el entorno. Solo es necesario llevar ropa adecuada para el senderismo, no ir perfumados y tener siempre un máximo respeto por la naturaleza. El transfer hasta la finca está incluido.