escapadas de invierno

7 consejos para disfrutar al máximo de tus escapadas de invierno

¿Quién ha dicho que en esta época no nos podemos dar el capricho de regalarnos unas cuantas escapadas de invierno a algún lugar hermoso, tranquilo, rodeado de naturaleza y con sus pequeños lujos (que también nos gustan, y mucho)? Y es que existen parajes, rincones, enclaves, destinos que son bellísimos en cualquier época del año y bien merecen también, ¿por qué no?, ser visitados en invierno.

El encanto del paisaje en donde se encuentra La Dehesa Experiences no pierde ni un ápice de su magia cuando llega el frío; en realidad tampoco cuando aprieta el calor. Pues cada temporada tiene sus matices y sus atractivos particulares. Así que si te apetece disfrutar con tu familia o con tu pareja de una escapada de invierno única en el corazón de Sierra Morena, no te lo pienses y descubre lo que nuestro paraíso de glamping tiene para ofrecerte.

Por último, y mientras terminas de convencerte animándote a visitar nuestras irresistibles suites, te vamos a dar unos pequeños consejos para que disfrutes al máximo de esas escapadas de invierno que estás a punto de reservar;)

1. Consulta el clima del destino y el tiempo previsto durante tu escapada de invierno

Con lo variable que de por sí ya dicen que es el tiempo, si a eso le añadimos que estamos en temporada de nubes, fríos, nieblinas y algunas aguas (pero también un sol reconfortante y preciosos paisajes), lo primero que debes tener en cuenta a la hora de preparar tu escapada de invierno es conocer el clima del lugar al que vas. Porque, claro está, dependiendo de las condiciones climatológicas y de tantos otros factores, el tiempo variará de un lugar a otro más lejano, e incluso de un día para otro.

Además, tampoco es lo mismo, obviamente, escaparse a la playa que a la montaña; ni irse unos días al bullicio de la ciudad que regalarse un merecido descanso en el campo. Como aquí en La Dehesa Experiences, en donde el relax y la desconexión están garantizados; y en donde el encanto del entorno reina durante las cuatro estaciones. Entonces, resumiendo, lo primero de todo es que te informes pertinentemente sobre las previsiones meteorológicas para así, acertar con la maleta.

escapadas de invierno

2. Prepara ropa y calzado impermeable, cómodo y de abrigo

Una verdadera escapada de invierno es lo que tiene: que se necesita algo más de ropa en la maleta. Pero si no quieres que tu viaje parezca una mudanza, elige bien lo que vas a llevarte. La ropa y el calzado, cómodos, de invierno e impermeables, porque nunca se sabe. Apuesta por las prendas térmicas y las plantillas de invierno. Y trata, por último, de vestirte con varias capas, ya que la amplitud térmica en gran parte de nuestro país es bastante notable en esta época y a determinadas horas quizá te sobre parte de lo que tanta falta te hacía por la mañana.

3. Lleva algún elemento o prenda reflectante

Imprescindible para tus escapadas de invierno, incluso aunque sean a un destino urbano. Las nieblas con las que despunta a veces el día o las tardes que en breve se convierten en noche hacen que sea conveniente portar algo reflectante. Sobre todo si sales a practicar alguna actividad deportiva o, simplemente, a pasear.

Por cierto, ¿has visto todos los irresistibles packs e interesantes experiencias que hemos preparado para tus escapadas de invierno aquí en mitad de la sierra de Córdoba?

4. No te olvides de gorro, guantes y demás accesorios contra el frío

A pesar de que viajes a un rincón de clima cálido, en donde siempre brilla el sol, no te confíes. Gorro, guantes, braga, bufanda ocupan poco espacio en la maleta y te pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión. Hacemos referencia a destinos nacionales, por supuesto.

5. Los Warmers son buena solución para los más frioleros

Para momentos puntuales durante tu escapada de invierno, los calentadores de un solo uso pueden ser una solución muy socorrida. Son principalmente para entornos de nieve y muy bajas temperaturas, pero no está de más llevar alguno que otro en el botiquín. Por ejemplo, si sales a hacer alguna ruta de senderismo en días húmedos o de mucho viento, puede que te vengan bien para calentarte las manos si los guantes no terminan de hacer su función.

Aunque si te vienes a La Dehesa Experiences en tu próxima escapada de invierno a disfrutar de uno de nuestros packs experiencia, seguramente no lo necesites. Porque Adamuz, la localidad en la que pertenece nuestro glamping, tiene una temperatura media anual bastante aceptable. Además, en cuanto vuelvas a tus suites preferidas en mitad de Sierra Morena, se te olvidará todo lo demás;)

6. Recuerda preparar unos completos neceser y botiquín

Aunque elijas un lugar soleado, como por ejemplo La Dehesa Experiences, para tus próximas escapadas de invierno, te recomendamos que no olvides incluir unas cuantas cremas en tu neceser. Las hidratantes que no falten, pues ya sabes que te ayudarán a evitar rojeces y sequedad producidas por el frío o el viento. Igualmente, el protector solar es fundamental, ya que del sol hay que protegerse adecuadamente sea la estación que sea.

En cuanto al botiquín, también te aconsejamos que lo revises antes de salir de viaje y que incluyas aquello que pueda hacerte falta en época invernal: algún analgésico, algo para la descongestión nasal, para el dolor muscular.. Recuerda que ningún medicamento puede ser solicitado ni entregado en lugares distintos a farmacias y centros sanitarios.

ventajas del glamping

7. Pon especial atención si viajas en coche

Si prefieres las escapadas de invierno por la península, lo más habitual es que te desplaces en tu propio vehículo. En este caso, debes tener en cuenta varias cosas antes de poner inicio a tu viaje. Lleva un par de mantitas en el maletero, pero también agua y algo de comida. Asegúrate, por último, de haber llenado el depósito y revisado el estado de los neumáticos. Y después vente a La Dehesa Experiences a despreocuparte del coche y de todo lo demás. Porque te ofrecemos descanso, lujo, ocio activo, naturaleza, diseño y sobre todo, un entorno del que quedarás realmente encantado. ¡Te esperamos!

*****

Disfruta de tus escapadas de invierno en un paraje único, La Dehesa Experiences, un glamping en el que vivirás experiencias inolvidables. ¿Te apuntas?