vinos andaluces

5 exquisitos vinos andaluces que podrás probar en La Dehesa Experiences

En La Dehesa Experiences nos encantan los pequeños placeres. Por eso, hoy dedicamos esta entrada a rendir homenaje a los vinos andaluces. Esas delicias que nos alegran tanto el paladar y los sentidos. Con su aroma, con su exquisito sabor, con ese primer sorbo que nos sabe a gloria. Si añadimos a este manjar líquido, además, el entorno más auténtico, la mejor compañía y el bocado adecuado para un maridaje impecable, entonces la experiencia será realmente única. ¡No te resistas a vivirla!

En fin, si eres un amante del buen vino, La Dehesa Experiences, en plena Sierra Morena cordobesa, es tu sitio. No sólo porque nuestra carta está repleta de fabulosos vinos andaluces, sino también porque te ofrecemos varias propuestas de cata de la mano de nuestro experto sumiller, Rodrigo Pardo, quien sabe transmitirle en sus distintas catas la pasión por este producto de la tierra que tanto nos gusta.

¿Quieres conocer algunos de nuestros excelentes vinos andaluces?

Acinipo

Comenzamos con un tinto andaluz que, sin embargo, puede presumir de orígenes germánicos. Y es que la variedad de uva utilizada es la lemberger. Nada extraño si tenemos en cuenta que el elaborador es Federico Schatz, propietario de las bodegas del mismo nombre en Ronda, Málaga. La gran personalidad de este tinto radica, además de que la lemberger en España sólo se cultiva aquí, en los métodos ecológicos y biodinámicos que garantizan una biodiversidad tanto en el suelo como para la viña.

Acinipo destaca por su color rojo intenso, así como su aroma a laurel, tomillo, frutos rojos… Complejo y completo en boca, recuerda a frutas rojas, a plantas aromáticas y a café. Sin duda, merece la pena probar este vino con personalidad propia. Puedes hacerlo reservando la experiencia de cata de La Dehesa Experiences o pidiéndolo directamente de nuestra carta.

Dulas

Uno de los vinos andaluces preferidos en La Dehesa. Este blanco cordobés tiene un carácter propio inconfundible. Fátima Ceballos es la enóloga de las Bodegas Lagar de la Salud, en Montilla. Tras años de aprendizaje en Francia, Ceballos aporta su conocimiento y su toque personal a este espectacular blanco fermentado en barrica de roble francés.

La variedad de uva, la reina de Córdoba, es la pedro ximénez. Entre dorado y verdoso a la vista, este exclusivo vino nos ofrece unos aromas sorprendentes a frutas tropicales, cítricos y especias. En boca, este Dulas blanco es elegante, agradable y untuoso. Todo un placer para los sentidos. Descubre más sobre él en la experiencia de cata o pídelo de nuestra carta. ¡Te encantará!

vinos andaluces
Fuente imagen: http://bodegasluisperez.com/

Marismilla

Cien por cien tintilla de Rota, variedad autóctona y exclusiva de la zona, este rosado de las Bodegas Luis Pérez, IGP de Jerez de la Frontera en Cádiz, es otro de los magníficos vinos andaluces que encontrarás en nuestra carta.

Los incondicionales del rosado encontrarán en el Marismilla un afrutado intenso con matices de cereza, grosellas y manzana roja. En boca es igualmente intenso, sedoso y potente, para acabar dejando un delicioso regusto salino. Rojizo pálido a la vista, no te dejes engañar por su falta de color. Este vino fresco, vivo, ligero te va a gustar. Pídelo a nuestro restaurante y pruébalo en tu suite.

vinos andaluces
Fuente imagen: https://www.bodeboca.com/

Marqués de Poley

La DO Montilla-Moriles abarca las tierras en las que se ubica nuestro glamping. Por ello, es amplia la variedad de estos vinos andaluces que ponemos a tu disposición. El Marqués de Poley Palo Cortado en rama es un pedro ximénez con una intensidad aromática realmente auténtica. Con aroma a tabaco, maderas, especias, cítricos y frutos secos, este Palo Cortado es increíblemente elegante e intenso en boca.

Y es que las Bodegas Toro Albalá han sabido aprovechar magistralmente la versatilidad de la pedro ximénez para ofrecernos un exquisito producto en forma de vino en rama que te va a sorprender. De color ámbar con reflejos cobrizos y verdosos, el gusto en boca es seco pero voluminoso, aterciopelado pero de gran intensidad. Un verdadero placer. Lo encontrarás en nuestra carta.

vinos andaluces
Fuente imagen: https://www.deliciousesmas.es/

Umbretum

Terminamos nuestra pequeña selección de vinos andaluces con un espumoso blanco de las Bodegas Salado Umbrete en Sevilla. Elaborado con uvas autóctonas de la variedad garría fina, este brut desprende aromas a pastelería, manzana y cítricos. Siendo en boca fresco, ligero y con un regusto final de matices a limón y naranja amarga. De color pajizo brillante, este espumoso sevillano es perfecto para brindar por una estancia especial en nuestro pequeño paraíso. ¿Te animas a probarlo?

ººº

Te esperamos en La Dehesa Experiences, tu glamping favorito en Córdoba y el lugar perfecto para disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida. ¡Ven a descubrirlos!