hotel de lujo en la naturaleza

¿Qué debe ofrecer un hotel de lujo en la naturaleza?

No es común encontrar un hotel de lujo en la naturaleza. Aunque el fenómeno del glamping crece por momentos, siendo cada vez más demandado entre todo tipo de clientes.

Durante los últimos años hemos aprendido a apreciar mucho más intensamente lo que nos ofrecen los entornos naturales, rurales. Pequeños detalles en los que antes no reparábamos siquiera se han convertido ahora en pequeños lujos a los que no estamos dispuestos a renunciar, al menos de vez en cuando. Aire puro, ausencia de contaminación lumínica y sonora, la suave brisa, el canto de los pajarillos, el aroma de las plantas silvestres… En fin, todo eso que encontramos fuera de las ciudades.

Aunque, por otra parte, a la mayoría nos cuesta mucho renunciar a las comodidades de las urbes. Incluso a pesar de ser grandes amantes de lo natural. ¿La solución? Un hotel de lujo en la naturaleza. Pero, ¿qué debe proponernos para ser realmente esa experiencia de glamping que estamos buscando?

hotel de lujo en la naturaleza

Comodidad ante todo

Un hotel de lujo debe garantizar la máxima comodidad a sus clientes, incluso aunque se encuentre en mitad de un recóndito paraje natural. Y cuando hablamos de comodidad, no hacemos únicamente referencia al confort de sus habitaciones y del mobiliario con el que están equipadas. Sino que también se requiere que ofrezca un buen acceso al lugar y una conectividad adecuada que sirva para que los clientes se encuentren como en casa o mejor, pero en plena naturaleza.

En La Dehesa Experiences encontrarás un mobiliario de calidad y red wifi en nuestras suites, además incluso de una smart tv y algunos detalles más que te garantizan la máxima comodidad durante tu estancia.

hotel de lujo en la naturaleza

Diseño y glamour acorde con el entorno

Otra de las características que debe reunir un hotel de lujo en la naturaleza es quizá algo más complicada de alcanzar. Nos referimos al diseño, al glamour, al lujo que ha de ofrecer pero integrándose del modo más auténtico y amable en el entorno natural que lo alberga.

Nuestros alojamientos son construcciones en altura que imitan fielmente las tiendas safari al estilo africano. Su entorno, el corazón de la Sierra Morena de Córdoba, acoge a la perfección estas exclusivas cabañas, construidas con madera de pino y castaño, convirtiéndolas en parte de su idílico paisaje.

Servicios de calidad

Algo que no puede faltar y un esencial para que un hotel de estas características consiga la satisfacción de sus clientes. Desayuno en la habitación, servicio de restauración, minibar o similar, recepción, aparcamiento vigilado, etc. El hecho de que estos alojamientos se encuentren en plena naturaleza no les exime de ofrecer una serie de servicios de calidad, los imprescindibles. Y si puede ser alguno más, mucho mejor.

En La Dehesa Experiences el desayuno siempre está incluido en tu reserva, y se sirve directamente en la habitación. Asimismo, nuestro restaurante propone una carta con platos de calidad basada en cocina con productos gourmet y de cercanía. El servicio de restauración es igualmente para disfrutar directamente en la suite. Otros servicios a tu disposición son una vinoteca con vinos de la tierra, una cafetera de cápsulas o un mini-frigo con delicias de la zona.

hotel con piscina privada

Privacidad y exclusividad

Cuando escogemos entornos naturales o rurales para nuestras escapadas, generalmente se debe a que anhelamos una cierta privacidad, calma, tranquilidad, relajación. No tiene sentido reservar un hotel en la naturaleza para luego encontrar allí un bullicio similar a los alojamientos urbanos. Esa privacidad y esa exclusividad son imprescindibles. Si añadimos a estas virtudes, la originalidad, entonces estaremos ante el alojamiento perfecto, justo lo que buscábamos.

Todas las suites de La Dehesa Experiences procuran la máxima privacidad. Seis exclusivas suites estratégicamente ubicadas con el objetivo de ofrecer esa intimidad tan apreciable. La exclusividad y la originalidad la aportan las piscinas privadas de cada una de las tiendas safari. Además de las vistas maravillosas del paisaje que se tienen cuando se está a varios metros sobre el suelo.

Ocio complementario

Otro de los must-have de un hotel de lujo en la naturaleza es la oferta de ocio a sus clientes. Unas propuestas que conviene sean relacionadas con el entorno y sus características específicas. Un ocio también de calidad que aporte valor añadido a los propios servicios del establecimiento.

Si aún no conoces Adamuz, perteneciente a la Comarca del Alto Guadalquivir, y en mitad de la Sierra Morena de Córdoba, te vas a sorprender de las posibilidades de turismo activo de la zona. En La Dehesa Experiences te hemos preparado un pequeño aperitivo de experiencias en plena naturaleza que te van a cautivar. Te lo aseguramos.

hotel de lujo en la naturaleza

Respeto por la naturaleza

Más que imprescindible, porque está en la propia esencia de este tipo de alojamientos, en la esencia del verdadero glamping. Un hotel de lujo en la naturaleza debe no sólo respetarla sino también mejorarla en la medida de lo posible. Optimizar el consumo de los recursos de los que se dispone, reducir al mínimo el impacto negativo, minimizar los residuos, fomentar la economía local, etc.

Si quieres saber todo lo que hacemos en La Dehesa Experiences para cuidar de nuestro entorno, no te pierdas este artículo sobre el tema.

*****

¿Te ha entrado curiosidad por disfrutar de un auténtico hotel de lujo en la naturaleza?
Ven a La Dehesa Experiences. ¡Te vas a sorprender!