propósitos de año nuevo

5 propósitos de año nuevo para reconciliarse consigo mismo

Siempre se ha dicho lo de que en “año nuevo, vida nueva”. Y por eso, por mucho que te resistas, seguro que antes o después caerás en la tentación de fijarte unos cuantos propósitos de año nuevo. En La Dehesa Experiences, tu glamping favorito en Sierra Morena, nos hemos apuntado a esta tradición más o menos tradicional (valga la redundancia). Y hemos pensado que quizá podamos ayudarte en esta ocasión a que te pongas unos propósitos de año nuevo realistas pero también muy, pero que muy apetecibles. Más allá de los clásicos de todos los años, ésos que siempre cumples el primer día y que van después cayendo poco a poco en el olvido, en La Dehesa Experiences te proponemos estos cinco retos que, seguro, podrás cumplir si te lo propones (aunque sólo sea un poquito;)

1. Viajar más

Uno de los clásicos dentro de todos esos anhelos que nos convencemos que vamos a conseguir en el año que entra. Pero que a veces, por unos u otros motivos, no cumplimos. Que si falta de tiempo, que si el trabajo, que si la economía… Siempre encontramos algún pretexto para autoconvencernos de por qué no somos fieles a nuestra propia palabra.

Si lo piensas detenidamente, esas excusas son exactamente eso: excusas. Porque no es necesario ni viajar a destinos lejanos ni estar mucho tiempo fuera. Las escapadas de dos o tres días a lugares nacionales, poco conocidos pero relativamente cercanos, también pueden proporcionarnos verdaderos momentos increíbles. Convertirse, en fin, en experiencias memorables que nos cambiarán la vida. ¿Conoces las maravillas que esconde la Sierra Morena cordobesa? ¡No te imaginas lo que tenemos para ofrecerte!

2. Estar más en contacto con la naturaleza

Otro de los propósitos de año nuevo más recurrentes, sobre todo en los últimos años, en los que hemos aprendido a apreciar mucho más las bondades de la naturaleza. Si vives en un entorno rural, lo tienes más sencillo para disfrutar del campo y del aire puro. Pero si resides en la ciudad, es más que probable que este deseo forme parte de tu lista anual de propósitos de año nuevo. 

Te proponemos venir a descubrir el entorno tan auténtico que rodea a La Dehesa Experiences, un pequeño paraíso natural muy bien preservado y en mitad de la Reserva y Destino Starlight más grande del mundo, Sierra Morena.

glamping en otoño

3. Practicar un ocio saludable

Porque lo de apuntarse al gimnasio en enero está más que visto. Y de sobra sabes, además, que es uno de esos propósitos de año nuevo que antes se abandonan. Bueno, en realidad apuntarse sí que te apuntas; otra cosa es ir…

Entonces, ¿qué te parece sustituir ese reto por otro mucho más apetecible e igual o más saludable? Nos referimos a practicar actividades de turismo activo en la naturaleza. Como por ejemplo, algunas de las experiencias que hemos diseñado especialmente para ti en La Dehesa Experiences. Amenas, relajadas, didácticas pero también activas y ofreciendo un permanente contacto con la naturaleza. Senderismo, rutas en kayak, paseos a caballo y muchas más propuestas que harán que lo de ponerse en forma te resulte todo un placer.

propósitos de año nuevo

4. Vivir experiencias nuevas

No sabemos si este reto habrá formado parte de tus propósitos de año nuevo en alguna ocasión. Pero a nosotros nos parece de lo más ideal. La vida está para vivirla y por eso creemos que no está de más descubrir nuevos lugares, practicar otras actividades de ocio, probar la gastronomía de otras cocinas, y en fin, vivir experiencias diferentes a las que estamos acostumbrados.

Por eso, pensamos que disfrutar de las comodidades y los encantos de un glamping en mitad de la dehesa de Córdoba, rodeados de lujo y naturaleza, es toda una experiencia que te mereces descubrir, ¿no crees?

propósitos de año nuevo

5. Reducir nuestro impacto negativo en el medio ambiente

Afortunadamente, cada vez estamos más concienciados con el cuidado del planeta. Por ello, tratar de reducir nuestro impacto negativo cuando viajamos, cuando trabajamos, o cuando estamos en casa se ha convertido para muchos en un pequeño reto a conseguir con pequeños pero continuos esfuerzos.

En La Dehesa Experiences podrás cumplir holgadamente este propósito de año nuevo. Porque si nos eliges para tus escapadas estarás reduciendo tu huella en el entorno. Entre otras cosas, porque ofrecemos productos de kilómetro cero, o porque únicamente entran a nuestro recinto buggies eléctricos. Porque la construcción de nuestras suites tiendas safari se ha realizado utilizando materiales sostenibles y respetando al máximo el entorno que las rodea. Si quieres saber todo lo que hacemos en La Dehesa Experiences, te lo contamos aquí.

ººººº

¿A qué te han convencido estos propósitos de año nuevo? Ven a cumplirlos en La Dehesa Experiences. ¡Estarás deseando volver!