turismo activo en Córdoba

3 actividades de turismo activo en Córdoba en La Dehesa Experiences

Desde La Dehesa Experiences queremos hablarte de tres de las actividades de turismo activo en Córdoba que ofrecemos en nuestro glamping y que podrás disfrutar durante tu estancia aquí. Te proponemos unas experiencias que te conectarán con la naturaleza, que te harán desconectar de la rutina, que te permitirán sentir lo bonitas que son las pequeñas cosas de la vida, así como todo lo que este entorno de monte y sierra pone a nuestra disposición.

En definitiva, si te gusta lo auténtico, si buscas experiencias únicas, si eres un amante de la naturaleza en estado puro, no te pierdas estas tres actividades de turismo activo en Córdoba, en La Dehesa Experiences. Y descubre un mundo lleno de posibilidades en mitad de Sierra Morena.

glamping en otoño

Hiking

Nuestra primera propuesta de turismo activo es el clásico y siempre interesante senderismo. Una actividad de ocio y naturaleza para todos los públicos, todas las edades y todos los niveles. En La Dehesa Experiences te ofrecemos descubrir algunos rincones de la sierra cordobesa con dos experiencias de senderismo.

La primera, de temporada, es la de la mycology. Aprender el sorprendente arte (o ciencia) de reconocer las distintas setas y hongos que pueblan nuestros campos. Principalmente durante los días otoñales de diciembre, con esta actividad de turismo activo en Córdoba tendrás la oportunidad de adentrarte en este maravilloso y aún desconocido mundo. Y de paso, disfrutarás de una sencilla ruta de senderismo por las inmediaciones de nuestro resort.

Si te intriga el mundo de la caving, por otra parte, nuestra segunda actividad puede ayudarte a iniciarte en este campo. Te proponemos una agradable ruta de senderismo siguiendo el arroyo de Cañaveralejo, que culmina con la entrada a la cueva del mismo nombre. Esta actividad está disponible todo el año. Aunque, como es lógico, está sujeta a las condiciones meteorológicas.

turismo activo en Córdoba

Oleotourism

Seguimos con otra de las actividades de turismo activo en Córdoba que más nos gusta. Eso sí, ya sabes que también es de temporada y puede disfrutarse durante los meses de invierno. Algo menos senderista que las anteriores pero con el mismo componente de naturaleza, o incluso más, el olive oil tourism anda a caballo entre turismo rural, el activo y hasta el gastronómico.

Es, por lo tanto, una experiencia completa en la que también te moverás, no te preocupes;) Pues visitarás los campos de olivos del monte cordobés e incluso varear las ramas para coger la aceituna de manera tradicional. Lo mejor es que después podrás degustar el delicioso AOVE de estas tierras y descubrir cómo se elabora ese aceite en una almazara de la zona.

Alojamiento Starlight en Córdoba

Observación de las estrellas

Vamos con nuestra tercera y última propuesta de turismo activo en Córdoba (aunque contamos con unas cuantas experiencias más). La observación de las estrellas y el firmamento es una de las actividades más mágicas que ponemos a tu disposición en La Dehesa Experiences. Ciertamente, y como imaginarás, a pesar de poder disfrutarse durante todo el año, la actividad está sujeta al estado del cielo, ya que si no está despejado, las probabilidades de ver algo interesante son prácticamente nulas.

Sin embargo, si el cielo está raso, no importa la época del año para deleitarte con las maravillas celestiales que te descubrirá una Starlight Reserve, como es Sierra Morena. Te recomendamos, de cualquier modo, consultar disponibilidad siempre con antelación. La experiencia consiste en una pequeña ruta nocturna a pie por las inmediaciones de nuestro complejo, para después pararse a observar los regalos que nos ofrece el firmamento. Conocer todo sobre los astros, las constelaciones, su relación con la mitología y muchas cosas más, desde uno de los lugares más privilegiados de toda Europa. Una sorprendente actividad de turismo activo en Córdoba que será toda una revelación si nunca antes te habías parado a observar la inmensidad del cielo sobre nosotros.

ººº

*Todas nuestras experiencias y actividades de turismo activo y naturaleza cuentan con un guía especializado para garantizar tanto el máximo aprovechamiento y disfrute de la actividad como los conocimientos, la preparación y la seguridad que pudieran requerir. Añade nuestras experiencias a tu estancia con nosotros o reserva nuestros packs para vivir unos días inolvidables en la sierra de Córdoba.

Te esperamos en La Dehesa Experiences, tu glamping favorito en Adamuz para cualquier época del año. ¡Bienvenid@s!