You are currently viewing Qué es la slow life y por qué nos gusta tanto

Qué es la slow life y por qué nos gusta tanto

Probablemente ya hayas oído hablar en más de una ocasión sobre lo que es la slow life y cuáles son principios y fundamentos. Más allá de una forma de vida mucho más reconciliada con la naturaleza de la que la mayoría de nosotros llevamos, la slow life es toda una declaración de intenciones que abarca desde la forma de vida del individuo hasta una propuesta global para cuidar del planeta.

In La Dehesa Experiences, tu glamping favorito en Andalucía, estamos muy de acuerdo con esta nueva concepción de la vida y del mundo. Porque se acerca mucho a los valores por los que nosotros apostamos a diario, y por lo que queremos transmitir desde nuestro pequeño paraíso en pleno corazón de Sierra Morena. Por eso dedicamos este artículo de hoy a explicarte qué es la slow life, cuáles son máximas, y por qué nos identificamos con esta filosofía de vida tan slow.

que es la slow life

Qué es la slow life y cómo surge

Sorprendentemente, esta concepción del mundo surge, ni más ni menos, que por una forma de concebir la comida, los alimentos, la gastronomía. El movimiento de la slow food surge en Italia a finales del siglo XX a raíz de un manifiesto firmado por 15 países en 1989 (y que ahora apoyan más de 160), y redactado por contraposición y como respuesta al estilo de comida (y vida) que acarrea la fast food. Su filosofía se cimenta en la necesidad de alimentarnos mejor, aprovechar correctamente y no desperdiciar los recursos del planeta, acabar con las injusticias alimentarias, y por último, conservar las tradiciones culinarias locales de las distintas culturas.

Como podemos ver, la slow food va más allá de lo meramente alimentario. Por ello, ha derivado en esta manera de vivir que es la slow life o slow living, y que consiste en tomarse la vida con calma en todos sus aspectos, así como disfrutar relajada y plenamente de las experiencias de cada día. Eso sí, sin tener que renunciar a las innovaciones y avances tecnológicos de nuestra actualidad.

qué es la slow life

Cuáles son sus valores principales

Para saber exactamente qué es la slow life, debemos seguir desgranando un poco más el concepto de la slow food. Los tres pilares de esta organización, según ellos mismos expresan en su web, son los alimentos good, clean and fair. Es decir, sanos, sabrosos y de calidad, limpios en su relación con el medio ambiente, y a precios justos para los consumidores y los productores locales.

De esto esto y todo de lo que de ello se deriva, la slow life se fundamenta en lo siguiente. Además del significado de la palabra slow (lento), su acrónimo* también resume con claridad los principales valores de este movimiento mundial. La S representa la sostenibilidad; la L se refiere a lo local; la O señala lo orgánico, y la W representa lo integral o no procesado (whole en inglés). Como vemos, la alimentación sigue estando muy presente en esta visión de la vida.

alojamientos de lujo en la naturaleza

Por qué nos gusta tanto esta filosofía de vida

In La Dehesa Experiences nos gusta la slow life y por ello hemos ubicado nuestro glamping en mitad de un rincón de lo más slow y de paso, lleno de encanto: la Sierra Morena de Córdoba, entre monte y dehesa.

Además, apostamos por disfrutar de las experiencias más auténticas de una manera relajada, consciente y responsable por el entorno. De manera resumida, te contamos todo lo que es slow life en La Dehesa Experiences:

  • El entorno invita a la calma, así como nuestras suites, en donde el silencio, las vistas, el paisaje nos llevan a deleitarnos con cualquier pequeño detalle.
  • Completamente integrados en la naturaleza, in nuestros alojamientos no se renuncia a las comodidades ni a la tecnología de nuestros días, estando totalmente conectados y contando incluso con smart tv.
  • Tanto en nuestro restaurante como en el frigorífico and the vinoteca disponibles en las suites, los productos que ofrecemos a nuestros clientes son mayoritariamente, además de gourmet, de cercanía. 
  • Promovemos un turismo responsable y sostenible, por lo que llevamos a cabo una serie de medidas para preservar el entorno y reducir al máximo nuestro impacto negativo. Entre otras, por ejemplo, el uso exclusivo de buggies eléctricos para acceder a nuestra finca.
  • Ofrecemos actividades de ocio relacionadas con la nature, its observación and the disfrute responsable de lo que nos brinda. Hide fotográfico, observación de las estrellas, olive oil tourism, ver los almendros en flor, y una amplia propuesta que consigue que nuestros clientes experimenten durante su estancia con nosotros lo que es la verdadera slow life.

¿Te apetece disfrutar de la slow life en La Dehesa Experiences?
Lujo, naturaleza, relax, y muchas cosas más te esperan aquí.
¡Bienvenidos a nuestro glamping en el corazón de Sierra Morena!  

*Fuente información: wikipedia and slowfood