Senderismo y Espeleología

Vive una auténtica experiencia con alojamiento, espeleología y el senderismo más auténtico en Sierra Morena.

Senderismo y Espeleología

La Dehesa Experiences

Si estás buscando alojamiento y espelelología, senderismo y naturaleza, aire puro y emociones fuertes, tienes que venir a disfrutar de la fantástica experiencia que La Dehesa Experiences ha preparado especialmente para ti, amante de las entornos naturales. Ven con nosotros a descubrir este interesante recorrido junto al arroyo Cañaveralejo y la laguna, un bonito paseo repleto de dehesas y olivares centenarios.

Una ruta muy bien conservada, que finaliza con la llegada a la Cueva del Cañaveralejo en el término municipal de Adamuz, Córdoba. Un lugar espectacular por su serenidad y grandeza, además de por su valor paleogeográfica y geomorfológico. Y porque es la única cueva de Sierra Morena de la que se tiene constancia que estuvo habitada allá por el Neolítico. Toda una experiencia que no te puedes perder.

Qué incluye

Elemento

Elemento

Elemento

Senderismo y Espeleología

Duración de la actividad: 2,5 horas

Idiomas
Español, English.
Disponibilidad
Todo el año
Nº Participantes
Grupos de máximo 10 personas.
Tipo ropa
Deportiva / Cómoda
Qué incluye

Casco y linterna frontal. Vehículo de apoyo permanente. Monitores titulados y experimentados. Seguro de la actividad. Permiso y tasa para acceder a la cueva.

Conoce a María del Mar Berbén Varón

Ruta senderista por el arroyo y la laguna de Cañaveralejo, más visita a la Cueva del Cañaveralejo.

Tras años de experiencia como gerente de una empresa de turismo activo, nuestra guía conoce a la perfección la zona por la que discurre nuestra experiencia. Ver perfil en LinkedIN.

Desarrollo de la actividad

Ven a La Dehesa Experiences y vive una experiencia única con alojamiento y espeleología en pleno corazón de la Comarca del Alto Guadalquivir, Sierra Morena. Te animamos a descubrir una espectacular ruta senderista que te llevará a contemplar algunos de los paisajes más bellos de la zona. Un recorrido que culmina con la visita a la interesantísima Cueva del Cañaveralejo, situada en el término municipal de Adamuz, Córdoba. 

Desde las instalaciones de nuestro complejo, también en Adamuz, comenzamos nuestra experiencia de alojamiento y espeleología. Haremos un recorrido senderista junto al arroyo Cañaveralejo y la laguna del mismo nombre. Avanzaremos, después, hacia un sendero que nos conducirá directamente a las proximidades de la Cueva del Cañaveralejo.  

Ruta senderista. El recorrido hasta la Cueva del Cañaveralejo ya merece la pena por sí solo. Interminables dehesas, campos de olivos centenarios y un pequeño lago en donde abundan setas y espárragos en otoño serán tus compañeros durante esta hermosa ruta senderista. Todo un paisaje que te cautivará desde el primer instante. 

Visita a la Cueva del Cañaveralejo. Su nombre viene dado por su emplazamiento, ya que la cueva se encuentra en el margen derecho del arroyo del Cañaveralejo. El macizo rocoso en el que se enclava la sitúa en un entorno paisajístico casi incomparable, un lugar en el que se intercalan la vegetación arbustiva y la arbórea más características del clima Mediterráneo. Destaca, así, una fuerte presencia del lentisco, la coscoja, el acebuche, los romeros, las jaras y los jaguarzos, entre otras especies.

La Cueva de Cañaveralejo está situada en un reducto de naturaleza que prácticamente no ha sido alterado por la actuación del hombre. Es este hermoso paisaje (parece que lo hiciera a propósito) el que impide que esta maravilla natural sea vista desde el camino de acceso. Un factor determinante que la hace conservar intacto ese halo de misterio que normalmente envuelve a estos elementos de la naturaleza. 

Para acceder al interior de la cueva y adentrarse en la sala principal contaremos con un casco provisto de luz frontal, obligatorio en todo momento durante la visita. Disfrutaremos de un pequeño tramo de apenas 20 metros que nos conducirá a la sala más espectacular de la cueva, y en donde podrás observar claramente los distintos minerales en las paredes. Por supuesto, nuestros monitores te adentrarán en la historia de esta fantástica cueva, que data del Mesozoico, y que está reconocida como la única de Sierra Morena de la que se tiene constancia que fue habitada en la era neolítica. De hecho, es un yacimiento en donde se ha descubierto abundante cerámica neolítica y almagra, hachas de piedra e incluso cuchillos.

¡No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de esta experiencia de alojamiento y espeleología en Sierra Morena! Una oportunidad única de conocer por dentro y por fuera los encantos de esta tierra cordobesa. 

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Lorem Ipsum

Aliquam id sapien id tellus bibendum malesuada eu non eros. Aliquam lectus risus.

Elemento

Elemento

Elemento

Elemento

Qué debes saber

Requisitos

Esta ruta de dificultad media baja es apta para todas las edades y condiciones físicas.

Máximo 10 personas.

¿Qué hay que llevar?

Se recomienda llevar ropa y calzado de deporte.

Política de cancelación

Todas las experiencias son cancelables hasta 48 horas antes del inicio de la actividad.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier consulta sobre nuestra política de cancelación.

Opiniones sobre esta experiencia

4.5/5
Ara Ce Li <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Ara Ce Li From Facebook

Espectacular! Las cabañas son preciosas, cuidadas hasta el último detalle. Lo de la piscina en la terraza es… 😍 Además el entorno es impresionante! Lo recomiendo 100%.

Hugo EB <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Hugo EB From Facebook

Es uno de esos sitios con encanto que solo con verlo te tasmite paz y tranquilidad, estoy deseando poder alojarme y disfrutar de una puesta de sol en la terraza.

Sonia Valdelvira <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Sonia Valdelvira From Facebook

Es un lugar encantador, con todas las comodidades para que te sientas especial, una experiencia maravillosa, lo recomiendo.

Pablo Granell <i style="display: block; font-weight: 400; font-size: 14px; color: #999999;">Desde Facebook</i>

Pablo Granell From Facebook

La propuesta de alojamiento es única, un glamping con todos los detalles, vistas únicas, tranquilidad y un servicio cercano y profesional.

Experiencias similares

Experience
Senderismo y micología
Experience
Experiencia en kayak
Experience
Photo Safari
Experience
La Berrea and Deer Trail