You are currently viewing Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el corazón de Sierra Morena

Celebra el Día Mundial del Medio Ambiente en el corazón de Sierra Morena

Desde 1974, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por iniciativa de la ONU y cuya agenda está dirigida por el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), como una manera más de concienciarnos de los riesgos a los que se enfrenta el planeta, a través de la realización de distintas actividades sensibilizadoras por todo el mundo. Las emisiones de gases efecto invernadero o los residuos contaminantes que no paran de crecer, entre otras cosas, están provocando esa continua contaminación y ese progresivo calentamiento global que nos lleva directos a la pérdida de hábitats, a la desaparición de especies y al envenenamiento de nuestras aguas, nuestros mares, nuestra campos, nuestro aire.

Siendo conscientes de lo preocupante de la situación y de que la actuación a nivel global e individual ha de ser inminente, este día tan señalado en el calendario (o así debería ser), desde La Dehesa Experiences queremos poner nuestra pequeña aportación tratando de concienciar a nuestros clientes y promoviendo así un turismo sostenible.

Porque, estamos de acuerdo, la tecnología y los avances en materia medioambiental son esenciales para revertir la situación. Pero en el fondo, es en cada uno de nosotros donde está la clave para que, haciendo lo que debemos y predicando con el ejemplo, podamos mover entre todos esta enorme montaña, formada por infinitos granitos de arena, a la que nos enfrentamos.

Nuestra aportación desde La Dehesa Experiences

Lejos de ser pesimistas, pero manteniendo los pies en la tierra, queremos celebrar contigo este Día Mundial del Medio Ambiente animándote a reducir tu impacto negativo, cada uno desde sus propias posibilidades, incluso cuando viajas y disfrutas de unos días de ocio. Porque estamos convencidos de que un planeta más sano es posible y de que juntos, con voluntad, podemos conseguirlo.

Por nuestra parte, éstos son algunos de los esfuerzos que venimos haciendo desde que La Dehesa Experiences echó a andar para reducir nuestra huella y la de nuestros clientes, al tiempo que promovemos un turismo responsable. 

Día Mundial del Medio Ambiente

Alojamientos completamente integrados

Situados en plena Sierra Morena cordobesa, La Dehesa Experiences cuenta con 6 alojamientos perfectamente integrados en la naturaleza que los rodea. Ofrecen, sin embargo, todas las comodidades, los lujos y la tecnología que puedas necesitar. Sin estar, por ello, en discordia con el paisaje ni mucho menos con la flora y la fauna del lugar.

Ni un solo árbol cortado

De hecho, para la construcción de estas cabañas, no se cortó ni un solo árbol, ni se alteró el hábitat original. Por poner un ejemplo, en la Hide Suite, la barandilla de la escalera de acceso fue adaptada para respetar las ramas de uno de los árboles vecinos.

Materiales sostenibles

Por otra parte, los materiales que se utilizaron para la construcción de cada uno de nuestros alojamientos son completamente sostenibles y respetuosos con el medio. Lonas para el tejado, madera de pino para paredes y suelo y madera de castaño para las estructuras. Por supuesto, nada de cemento ni hormigón. 

Uso eficiente de la energía

Además de todo esto, en La Dehesa Experiences nos preocupa mucho hacer un uso lo más eficiente posible de la energía. De este modo, y aparte de utilizar energías renovables para nuestra actividad diaria, la construcción, la disposición y los materiales de las cabañas han sido pensadas para optimizar la climatización y el ahorro de energía de cada una de ellas. A modo de tiendas safari africanas, nuestras suites y junior suites disponen de una doble lona que hace las veces de un eficaz aislante térmico. El doble acristalamiento, el perfecto sellado de puertas y ventanas, y las paredes y suelos hechos en madera contribuyen igualmente a mantener una temperatura ideal en estos alojamientos tanto en invierno como en verano. Todo ello deriva en un ahorro considerable de energía. 

Acceso restringido a vehículos eléctricos

Una de las cosas que trata de enseñarnos el Día Mundial del Medio Ambiente es que debemos reducir nuestras emisiones de gases efecto invernadero. Y una de las formas es aparcando, siempre que se pueda, el vehículo convencional. Así, el acceso a cada una de nuestras suites y junior suites solo puede hacerse con nuestro buggy eléctrico. Tratamos, así, de respetar y cuidar al máximo este bello paraje de Sierra Morena en el que nos encontramos.

Productos de kilómetro cero

Por otro lado, estarás de acuerdo con nosotros en que es una buena idea celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con una deliciosa comida con productos gourmet de cercanía. In La Dehesa Experiences te ofrecemos una carta con exquisitos platos basados en ingredientes de la zona para disfrutar en tu habitación. Y además, ponemos a tu disposición una vinoteca con vinos andaluces y un frigo con bocados gourmet también de kilómetro cero. Una manera deliciosa de contribuir con este noble y necesario propósito.

Actividades respetuosas con la naturaleza

Por último, en La Dehesa Experiences te proponemos una serie de actividades que promueven el cariño, el respeto y el cuidado de nuestro entorno y de todos los seres que lo conforman. Hides fotográficos, rutas de senderismo, paseos a caballo, el maravilloso espectáculo de la berrea, oleoturismo, observación de las estrellas… Y tantas, y tantas actividades más para que vivas, disfrutes y practiques de un verdadero turismo sostenible.

¡Feliz Día Mundial del Medio Ambiente!