qué es un lodge

Descubre qué es un lodge y por qué te va a encantar

The glamping y otros tipos de alojamientos, como las suites que tenemos en La Dehesa Experiences, han dejado atrás a los alojamientos con habitaciones estándar que todos nosotros nos veíamos en la obligación de elegir a la hora de ir de vacaciones.

Si te gusta innovar, sin duda, éste es un buen momento para descubrir lo que es un lodge, y comenzar a deleitarte con opciones so exclusivas como las que te proponemos desde nuestro glamping en Andalucía, en el corazón de Sierra Morena. Enseguida te damos más detalles.

Qué es un Lodge

En términos turísticos, los lodges son alojamientos hoteleros que se ubican en medio de la naturaleza. Generalmente este tipo de instalaciones están apartadas de las grandes urbes y se caracterizan por ofrecer una gran privacidad a los clientes. Su principal reclamo es el constante contacto con la naturaleza, siendo estos alojamientos responsables con el medio ambiente y con el entorno.

Podemos encontrar diferentes tipos de lodge, pero los más comunes suelen ser casas o cabañas de madera situados en un ambiente natural como bosques, montañas o en medio de la selva o sabana. Aunque en realidad también están proliferando en cualquier tipo de espacio natural, como pueden ser lagos o incluso playas.

In La Dehesa Experiences te ofrecemos seis exclusivos lodges en forma de deliciosas suites en mitad de la dehesa cordobesa.

turismo verde

Más que un alojamiento turístico

Una vez vista la teoría de lo que es un lodge, la realidad es que este tipo de alojamientos va un poquito más allá de lo que a simple vista se ve. Al estar inmersos en plena naturaleza, esta clase de instalaciones sigue unas políticas medioambientales dignas de hacer mención. La filosofía de estos remansos de paz pasa por tener el mínimo impacto ambiental en el entorno e implementar compromisos solidarios con la naturaleza. Su construcción se realiza con materiales naturales como arcilla,  madera o tela. Y se aplican técnicas de sostenibilidad como paneles solares, reciclaje de agua, productos ecológicos, etc.

En el caso de La Dehesa Experiences hemos intentado alterar lo menos posible el entorno natural del complejo, construyendo nuestras suites con  madera de castaño y pino, canalizaciones subterráneas, agua natural extraída de un pozo y la instalación de placas solares que abastecen más del 70% de las necesidades eléctricas de la finca. Por si esto fuera poco, la movilidad dentro del complejo se realiza con vehículos eléctricos para evitar la contaminación. Y también hay papeleras instaladas por todo el espacio  para un correcto reciclaje del máximo de materiales.

qué es un lodge

Sostenibilidad rural

Los lodge se sitúan en espacios naturales de una belleza impresionante y lógicamente hay que cuidar estas joyas que nos regala la naturaleza. Aparte de la manera de construir y gestionar las instalaciones de una manera sostenible, en los lodge los clientes también son una parte fundamental del cuidado del medio ambiente.

In La Dehesa Experiences apostamos firmemente por el desarrollo rural. Por ello, colaboramos con productores de la zona para el suministro de productos kilómetro cero. Y poder ofrecer a nuestros clientes una gastronomía de calidad y de cercanía en su mayor parte. Como la que puedes encontrar en el exquisito menú de nuestro restaurante.

qué es un lodge

Actividades en la naturaleza

Si no tienes claro aún qué es un lodge, has de saber que las actividades de naturaleza también están muy relacionadas con el concepto. Así, uno de los principales reclamos a la hora de escoger este tipo de alojamientos es la variedad de actividades que se ofrecen. Al ser espacios exclusivos y privados, las propuestas disponibles siguen esa misma línea. De este modo, la gran mayoría de instalaciones propone actividades relacionadas con la conservación y cuidado del entorno como la reforestación, pequeños santuarios de animales o limpieza de zonas contaminadas que ayudan a preservar el encanto del lugar y a que el paso del turista no sea perjudicial para la zona.

In La Dehesa Experiences cuidamos hasta el más mínimo detalle de las experiencias que programamos para que nuestros clientes disfruten al máximo de su inmersión en lo más profundo de Sierra Morena. Kayak, observación de estrellas, senderismo, rutas a caballo, micología… ¿Te lo vas a perder?

glamping en Semana Santa

Conoce nuestros lodges

En la Dehesa Experience somos conscientes de nuestro privilegiado entorno. Y por ello hemos mimado al máximo nuestras exclusivas suites con piscina privada. Seis espectaculares lodges en donde la elegance of the nature and the confort están unidos, proporcionando una experiencia única de privacidad y tranquilidad en pleno corazón de Sierra Morena. 

*****

Te esperamos en La Dehesa Experiences para que conozcas un poco mejor qué es un lodge. Planifica ya tu escapada para disfrutar de una experiencia glamping que no te dejará indiferente.