You are currently viewing 5 ventajas del glamping frente a otros tipos de alojamientos

5 ventajas del glamping frente a otros tipos de alojamientos

Las ventajas del glamping son indudables. Siempre que te guste la naturaleza, claro está, pues ésta es una de sus características más definitorias. Pero aún no siendo un amante incondicional de los espacios naturales, puede que te dejes atrapar por las bondades de este nuevo tipo de turismo al que tantos se están apuntando. Porque a pesar de que el glamping se te antoje parecido al camping, lo cierto es que está más cerca de lo que crees de cualquier hotel urbano. Pero, eso sí, con algunas especificidades que pueden resultar incluso mucho más atractivas que las de otros tipos de alojamientos.

Desde La Dehesa Experiences, te contamos hoy las principales ventajas del glamping (hay muchas más), frente a otros alojamientos y tipos de turismo. Verás cómo te convences de que disfrutar del glamping es en la actualidad una de las propuestas más atractivas para pasar unas vacaciones memorables. Comenzamos.

5 ventajas del glamping que te harán apuntarte a este tipo de turismo

ventajas del glamping

Disfrutar de la naturaleza en toda su pureza

Una de las principales ventajas del glamping es, sin duda, el contacto con la naturaleza. Algo que no todos los alojamientos pueden ofrecer, aunque se encuentren ubicados en un entorno menos urbano y más rural. Los alojamientos de glamping suelen ubicarse en entornos auténticos, poco poblados y alejados lo más posible de la mano del hombre. Esta circunstancia garantiza una verdadera conexión con la naturaleza de la manera más amable, más relajante, menos invasora.

Escuchar el canto de los pájaros o el sonido del resto de animales que pueblan la zona, dormirse con el silencio gratamente interrumpido por el mecer de las hojas por el viento, cenar a la luz de una radiante luna o de un cielo plagado de estrellas, despertarse con la cálida luz de la mañana entrando por los ventanales. Y ni ruido de fondo, ni coches, ni prisas, ni estrés…

Olvidarse del estrés

Aunque seas un urbanita incondicional y lo tuyo sea el continuo bullicio, al menos una vez en la vida tienes que beneficiarte de las ventajas del glamping. Que, con respecto a otro tipo de alojamientos, son muchas. Por ejemplo, ésta, la de la capacidad que tiene para relajarnos, hacer que olvidemos la rutina, que desconectemos, que dejemos al lado el estrés y recuperemos el control de nuestros nervios.

La naturaleza, su calma, esa paz que transmite, esa filosofía de vida slow que nos contagia cuando llevamos unos días disfrutando de ella, no tiene precio. Y eso no te lo puede ofrecer cualquier alojamiento, con sus normas, sus ruidos, sus horarios… Merece la pena probar, ¿no crees?

ventajas del glamping

Gozar de exclusividad, privacidad y originalidad

Por otro lado, los alojamientos de este tipo de turismo se caracterizan por una originalidad que no comparten otros tipos de alojamientos más comunes. Desde una tienda de campaña con todos los lujos hasta una burbuja, un iglú o una cabaña al estilo safari, como las suites de La Dehesa Experiences.

Por otra parte, y con el objetivo de preservar el entorno y de evitar la masificación típica de los destinos más concurridos y los alojamientos más solicitados, los glamping tienden a dotar cada una de sus cabañas, tiendas o tipis a una distancia considerable unas de otras.

Así, y teniendo en cuenta que además cuentan con un número reducido de alojamientos, la privacidad y la exclusividad están garantizadas. Algo que no se aprecia hasta que no se tiene. Algo de lo que muchos otros tipos de alojamientos no podrán presumir.

Tener todas las comodidades

Otra de las indudables ventajas del glamping: la comodidad y el lujo de los mejores hoteles aún estando en mitad de un paraje natural. Cómodas camas, estupendos baños completos, una perfecta climatización, pequeños lujos en plena naturaleza que harán de tu estancia una experiencia realmente inolvidable. Esos detalles que tanto te gustan y que a veces ni siquiera tienes en un alojamiento urbano. Como por ejemplo, nuestras piscinas privadas en todas las suites y junior suites de La Dehesa Experiences.

Practicar un turismo sostenible

Por último, apuntarse al glamping es practicar un turismo más sostenible, una forma de viajar mucho más comprometida y responsable. Porque una de las máximas del glamping es respetar el entorno que acoge a este tipo de alojamientos y concienciar al cliente sobre estos temas tan esenciales. Para que todos poco a poco, paso a paso, poniendo nuestro granito de arena consigamos hacer una montaña de esfuerzos que valgan la pena para cuidar el planeta. ¿Has visto todo lo que hacemos en La Dehesa Experiences por el cuidado de nuestro entorno?

Te esperamos en La Dehesa Experiences, un verdadero paraíso en pleno corazón de la Sierra Morena de Córdoba, donde descubrir todas las ventajas el glamping . ¡Bienvenidos!