You are currently viewing La berrea en Sierra Morena, un verdadero espectáculo de vida y naturaleza

La berrea en Sierra Morena, un verdadero espectáculo de vida y naturaleza

Disfrutar de la berrea en Sierra Morena es, sin lugar a dudas, todo un privilegio al que la naturaleza nos invita cada año. Cada temporada el espectáculo es diferente, y si cabe, aún más emocionante que el anterior. Tener la oportunidad de escuchar, ver, presenciar y sentir este regalo en mitad de un entorno tan impresionante como es el monte cordobés no tiene igual.

Ni siquiera es necesario que seas un amante de la naturaleza y de la vida animal para que te sientas cautivado por esta experiencia tan natural y a la vez tan salvaje como es el maravilloso espectáculo de la berrea.

In La Dehesa Experiences tenemos la suerte de poder ofrecer esta fantástica actividad a nuestros clientes en nuestra propia finca. Sin salir de nuestro glamping podrás vivir una experiencia realmente única a la que queremos dedicar este post. Para que conozcas un poco más y mejor en qué consiste la berrea en Sierra Morena y cómo podrás disfrutarla desde nuestro resort.

La naturaleza más auténtica

En plena sierra cordobesa y envueltos por el encanto sereno de un paisaje peinado por centenares de olivos centenarios se encuentra nuestro glamping, La Dehesa Experiences. Monte y dehesa, nuestra finca se ubica en un lugar perfecto para descubrir la naturaleza en toda su pureza y autenticidad.

Totalmente preservado, sin contaminación del aire (no permitimos el acceso a coches con motor convencional), ni lumínica (nos encontramos en zona declarada Reserva Starlight), ni sonora, el entorno que nos rodea te sorprenderá por su belleza y por las especies que en él conviven. Vegetación autóctona y una vida animal con la que incluso podrías cruzarte o avistar en algún momento de tu actividad.

De este modo, escuchar la berrea en Sierra Morena dentro de las inmediaciones de nuestro glamping se convertirá en una experiencia con la que conectarás al máximo con la naturaleza. 

la berrea en Sierra Morena

Un espectáculo de vida

La berrea en Sierra Morena será una vivencia que nunca olvidarás; te lo aseguramos. Única y completamente diferente a las actividades de ocio habituales, la berrea te da la oportunidad de escuchar, contemplar cómo es la vida del ciervo común en uno de sus aspectos más relevantes: su reproducción y la continuidad de la especie.

En qué consiste la berrea

Al comienzo del otoño, aproximadamente entre mediados de septiembre y de octubre, la época de celo del ciervo marca el ambiente de los atardeceres de la sierra. Es en estos días cuando los machos comienzan la lucha por conseguir su particular harén de hembras, para lo cual se han estado preparando el resto del tiempo. Ganar fuerza y desarrollar sus cuernas durante el verano es una de las tareas a las que dedican su vida desde que alcanzan su madurez, aproximadamente a los tres o cuatro años.

Es, sin embargo, algo más tarde cuando el ciervo macho tendrá fuerza y resistencia suficientes para enfrentarse a otros machos. Aunque lo habitual es que los ejemplares de más edad ganen esta particular batalla.

Se pone el sol y la tranquilidad del ocaso se rompe de repente por el berrido ensordecedor del macho. Un quejido que quiebra el monte y que clama el interés de las hembras al tiempo que desafía a los otros machos. Un grito que acabará con una pelea descarnada entre los pretendientes. Una demostración de poder, chocando sus cornamentas, en donde, como se dice, ganará el mejor, el más fuerte. El premio, una o varias hembras que tras la fecundación el macho abandonará, por lo general, hasta el comienzo, de nuevo, de la época de celo.

La berrea en Sierra Morena es un fenómeno que realmente merece la pena presenciar. ¿Quieres saber qué te proponemos en La Dehesa Experiences?

La berrea en La Dehesa Experiences

In La Dehesa Experiences te brindamos la oportunidad de disfrutar de la berrea en Sierra Morena. Acompañados de una guía experimentada, nuestros clientes podrán disfrutar, en las inmediaciones de nuestra finca, de este fantástico espectáculo de la naturaleza. Tras un agradable paseo, encontraremos el mejor enclave para, después en silencio, escuchar los emocionantes berridos del ciervo desafiando a sus contrincantes. Un verdadero cúmulo de emociones y sensaciones que te envolverán.

No te pierdas la berrea en Sierra Morena. ¡Será una experiencia única!