You are currently viewing 7 beneficios de disfrutar de una escapada en la naturaleza

7 beneficios de disfrutar de una escapada en la naturaleza

Es indudable que disfrutar de una escapada en la naturaleza tiene muchas ventajas y muy considerables. Por eso, huir por unos días de la ciudad o del ambiente y la rutina diarios que tanto nos pueden llegar a agobiar es todo un acierto, sobre todo si elegimos como destino un entorno natural.

In La Dehesa Experiences sabemos muy bien todo lo bueno que tiene darse un baño de naturaleza de vez en cuando. Y es por esta razón que hoy queremos compartir contigo cuáles son esos efectos tan positivos que nosotros consideramos que tiene una escapada alejada de todo bullicio urbano. Beneficios, además, que constatamos cada día todos los que tenemos la suerte de estar en La Dehesa Experiences, un glamping de calidad en la sierra de Córdoba. Te los contamos.

Escapada en la naturaleza: beneficios y ventajas

1. Respirar aire puro y libertad

Una escapada de naturaleza nos evoca esa imagen tan icónica de alguien que llega a su destino, se baja del coche y respira profundamente desplegando los brazos para llenar mejor los pulmones de ese aire tan puro y de esa sensación tan grata de libertad que nos produce el momento. Dejar atrás los continuos ruidos de la ciudad imposibles de acallar, el incansable ajetreo de esas gentes que van y vienen sin tregua ni descanso, las largas y molestas esperas para cualquier trámite de nuestra vida diaria… La naturaleza tiene la ventaja de regalarnos aire puro, aire libre, cero aglomeraciones y en fin, la posibilidad de disfrutar de un entorno tranquilo y seguro.

Por cierto, en el recinto de La Dehesa Experiences no circulan vehículos de motor; así nos aseguramos de no contaminar, tampoco acústicamente, y de cuidar y preservar el lugar.

2. Reconciliarse con la naturaleza y con uno mismo

Incluso con tu entorno familiar, laboral, de amigos. Se puede decir que una escapada en la naturaleza mejora nuestras relaciones sociales. Porque en un entorno tranquilo, relajado, sin presiones aprenderás (o recordarás) la importancia de los pequeños detalles, lo bien que lo pasas con los tuyos, cuánto les quieres y qué poco acostumbras a disfrutar tanto de ellos. Relajarte en un lugar rodeado de naturaleza conseguirá que veas las cosas desde otra perspectiva más amable. Te reconciliarás contigo mismo, con los tuyos y con la propia naturaleza.

3. Desconectar por completo del estrés diario

Otro de los beneficios de una escapada en la naturaleza es su poder para combatir el estrés al que nos vemos sometidos con frecuencia. Podría parecer que una vez que estamos o salimos de vacaciones ese estrés desaparece, pero no siempre es así. De hecho, en ocasiones escogemos destinos tan masificados para nuestros días de descanso que lo último que hacemos es desconectar (y lo penúltimo, descansar).

Lejos de las aglomeraciones, de las esperas, del bullicio, en La Dehesa Experiences encontrarás un pequeño paraíso exclusivo, rodeado de calma, paz y todas las comodidades. Aquí sí que el estrés desaparece.

glamping en andalucía

4. Combatir el insomnio

Al igual que la ansiedad y la tristeza. Una escapada de naturaleza tiene todas esas virtudes. Y es que nada más salir de la ciudad, nada más poner un pie en uno de tantos hermosos rincones naturales como tenemos en nuestro país, una vez que conseguimos relajarnos, comienza nuestro particular combate contra estas lastras de la vida diaria.

Sin ruidos urbanos indeseados, sin despertador, sin prisas, la naturaleza propicia que durmamos a pierna suelta. Y todos sabemos lo importante que es dormir bien para eliminar de nuestras vidas la ansiedad, la melancolía y en general, el malestar de nuestras mentes. Escápate a un paraíso natural como el que rodea a La Dehesa Experiences y verás cómo todas esas molestas sensaciones se desvanecen.

escapada naturaleza

5. Darle un respiro a nuestros ojos

Atosigados constantemente por los móviles, los ordenadores, las tabletas, los relojes inteligentes, la televisión, estímulos luminosos inacabables que no le hacen ningún bien a nuestra retinas. Miopía, astigmatismo, la inevitable presbicia se ceban como nunca con nosotros en esta actualidad nuestra en la que todo se ve a través de una pantalla.

Dale un respiro a tus ojos, que lo necesitan, y camina por la naturaleza mirando a lo lejos el horizonte. Amplía tu campo visual, entrena tus ojos y deja que se deleiten con las maravillosas vistas de nuestros bellos entornos naturales.

6. Fomentar la creatividad

Escapada naturaleza, relax, desconexión, ocio, vacaciones, todos estos términos por sí solos ya nos evocan sensaciones muy positivas. Si a esto le añadimos la calma, el sosiego y la tranquilidad que nos producen la ausencia de ruidos y de aglomeraciones, los paisajes eternos, los entornos serenos, el canto de los pájaros, los cielos repletos de luminosas estrellas… Entonces, es imposible que nuestra mente no se vuelva más despierta, más activa, más creativa.

Por cierto, La Dehesa Experiences se encuentra ubicado en una zona Reserva Starlight con uno de los mejores cielos de toda Europa. ¿Se te ocurre un mejor lugar para alimentar tu espíritu creativo?

escapada naturaleza

7. Disfrutar de experiencias más auténticas

Experiences más inmersivas, diferentes, y sobre todo muy saludables tanto física como mentalmente. ¿Has podido ver la amplia oferta de actividades que hemos preparado para ti en La Dehesa Experiences? Un paseo en kayak bajo la luz de la luna, una ruta a caballo por Sierra Morena, música de guitarra bajo un manto de estrellas, una interesante cata de los mejores vinos andaluces, el increíble espectáculo de la berrea, y tantas cosas más que disfrutarás plenamente y que te harán mucho bien. Estamos seguros.

Te esperamos en La Dehesa Experiences y en el hermoso entorno que nos acoge, los inmensos campos de la Sierra Morena cordobesa. Para que vivas una verdadera escapada de naturaleza y puedas descubrir en tu propia piel todos sus beneficios.