You are currently viewing ¿Qué hacemos en La Dehesa Experiences para ser un Alojamiento Sostenible?

¿Qué hacemos en La Dehesa Experiences para ser un Alojamiento Sostenible?

In La Dehesa Experiences nos consideramos como uno de esos alojamientos sostenibles y responsables que tienen un especial cuidado por el entorno que les alberga. Y que además hacen todo lo posible por mimetizarse con dicho entorno minimizando todo lo posible su huella y su impacto. El pasado Día Mundial del Medio Ambiente dedicamos un artículo para ofrecer algunas pinceladas de lo que hacemos en nuestro glamping en favor del planeta. Nuestra pequeña aportación, nuestro granito de arena, nuestros esfuerzos continuados por cuidar nuestra querida tierra, que tanto nos regala cada día.

Desde La Dehesa Experiences, tu glamping en la dehesa de Córdoba, queremos dedicar este artículo a contarte un poco más sobre nuestro compromiso con el medio ambiente. Una apuesta seria y firme por mantener intacto el lugar en el que nos encontramos. La voluntad de integrar por completo nuestro glamping y nuestra actividad en el entorno. El deseo y la convicción de reducir al máximo el consumo de recursos no renovables. Nuestra dedicación completa a convertirnos en un ejemplo de alojamiento sostenible.

Por qué nuestras suites son alojamientos sostenibles

Construcciones realmente sostenibles

Nuestras construcciones son lo más naturales posibles. Es decir, han sido ideadas, diseñadas y erigidas dejando la menor huella en el medio ambiente. La base principal de los materiales utilizados es la madera. Pino y castaño nacionales. Ni el cemento ni el hormigón están presentes en ninguna de nuestras suites, puesto que la cimentación se ha realizado con técnicas tradicionales de otros países. Los rollizos de castaño son clavados en el suelo, haciendo las veces de cimientos, y posteriormente son apuntalados con cruces de San Andrés.

Además de eso, debemos señalar que no se ha cortado absolutamente ningún árbol para construir ninguno de nuestros alojamientos sostenibles. Al contrario, se ha modificado la estructura de algunas suites para respetar y adaptarse a las ramas existentes.

70% de energía renovable

La mayor parte de la energía que utilizamos en La Dehesa Experiences proviene de fuentes renovables. Así, un 70% de lo que se consume en nuestro glamping sale de nuestras placas solares. El agua, por otra parte, procede de un pozo natural situado en nuestra finca.

Balizas solares

Utilizamos balizas solares para delimitar los caminos de acceso a cada uno de nuestros alojamientos sostenibles o a cualquier otra zona de tránsito de nuestro recinto. De este modo, además de reducir el consumo de energía, se mantiene el ambiente natural de la dehesa y se reduce el posible impacto en la fauna del lugar.

Reciclaje selectivo

Llevamos a cabo un reciclaje de residuos selectivo y para ello disponemos de papeleras claramente etiquetadas con el objetivo de que el cliente también colabore instintivamente y de manera más fácil y cómoda.

alojamientos sostenibles

Amenities sostenibles

In La Dehesa Experiences hemos puesto especial cuidado en elegir las amenities que se utilizan en las suites de nuestro complejo. Así, priorizamos que no tengan ningún empaquetado de plástico y que sean productos naturales. Por supuesto, manteniendo siempre unos estándares de calidad. Nuestros clientes lo agradecen.

Uso de fosas sépticas estancas

Todos nuestros alojamientos cuentan con una fosa séptica estanca para la gestión de aguas sucias. De este modo, cuidamos al máximo el terreno, ya que estos vertidos no van a ninguna tubería.

Cero contaminación

Solo permitimos vehículos eléctricos dentro de nuestro recinto. Así, además de no contaminar el aire de la dehesa, conseguimos que la fauna del lugar no se sienta intimidada ni molestada por los vehículos convencionales. Todos los movimientos que hacemos dentro de la finca se hacen con buggies eléctricos.

alojamientos sostenibles

Limpieza del monte

In La Dehesa Experiences nos consideramos un alojamiento sostenible porque además de todas las medidas que tomamos para respetar nuestro entorno, también hacemos lo que está en nuestra mano para cuidarlo. Por esta razón, contamos con los mejores limpiadores naturales del monte, pasto con vacas y ovejas que limpian terreno y minimizan al mismo tiempo el riesgo de fuego.

Huerto ecológico

Por otra parte, en La Dehesa Experiences contamos con un huerto ecológico en el que, por supuesto, no se aplica ningún tipo de herbicida. Como tampoco ninguna clase de fertilizantes que no sean exclusivamente naturales.

Carta con productos de km cero

Alimentos gourmet de cercanía, productos de km cero que ayudan también al pequeño comercio y a la economía local. Nuestro cliente podrá disfrutar de una amplia gama de exquisitos platos con los que, además de deleitarse, estará contribuyendo con el cuidado y el respeto tan necesario por nuestro entorno.

Concienciación a los clientes

Continua y diaria para el uso adecuado del agua y de la energía. Porque consideramos que esta causa es de todos y nos vemos en el deber de fomentar la concienciación de aquellos que nos visitan.

Otra de las maneras de concienciar a nuestros clientes es a través de nuestras actividades, todas respetuosas con la naturaleza y en donde se pone en valor su belleza y a la vez su fragilidad. Experiencias tan divertidas e interesantes como sensibilizadoras.

La Dehesa Experiences son alojamientos sostenibles en mitad de un pequeño paraíso natural en la Sierra Morena de Córdoba. Unos alojamientos que te ofrecen todas las comodidades que puedas imaginar pero siempre respetando al máximo este bello entorno que los rodea. ¡Bienvenidos a La Dehesa Experiences!