You are currently viewing ¡Bienvenidos a nuestro Alojamiento Starlight en Andalucía!

¡Bienvenidos a nuestro Alojamiento Starlight en Andalucía!

Disfrutar de unos días en un alojamiento starlight en Andalucía es uno de esos caprichos que te tienes que regalar de vez en cuando y más pronto que tarde. Nada más espectacular, después de un maravilloso día rodeado de la naturaleza más espléndida, que quedarse dormido bajo un cielo repleto de estrellas. Una experiencia que te hace sentir, por un lado, la inmensidad de todo lo que nos rodea, y por otro, la serenidad y la belleza del universo al que pertenecemos.

Si a todo esto le añadimos todos esos lujos de los que te gusta tanto disfrutar cuando sales de viaje, entonces, no hay duda de que la opción perfecta para escaparte por completo de la rutina es elegir una de las fabulosas cabañas from La Dehesa Experiences, nuestro exclusivo paraíso en plena Sierra Morena, un lugar declarado por la UNESCO como Reserva Starlight desde 2014. Y experimentar por ti mismo lo impresionante y agradablemente hipnótico que puede llegar a ser observar el firmamento desde un alojamiento starlight en Andalucía.

alojamiento starlight en Andalucía
Starlight Junior Suite, una de las fabulosas cabañas de La Dehesa Experiences.

Pero, ¿qué es un alojamiento starlight?

Según la Fundación Starlight, los alojamientos starlight  son aquellos que «además de ofrecer una calidad alojativa acreditada, se convierten en propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas». 

Asimismo, es un requisito a priori que dichos alojamientos se encuentren en un entorno rural alejado de grandes zonas urbanas, puesto que es en la naturaleza o por lo general en las pequeñas poblaciones en donde la contaminación lumínica brilla más por su ausencia. De hecho y como es comprensible, la mayor parte de las Reservas Starlight son principalmente enclaves naturales.

Por último, otros de los aspectos que caracterizan a este tipo de alojamientos son, seguimos citando a la Fundación, el hecho de que «ponen a disposición de sus clientes información sobre Starlight y algunos medios para la observación astronómica y se implican como agentes activos en la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.»

¿Y qué es lo que te ofrecemos en La Dehesa Experiences?

La Dehesa Experiences, el lugar ideal para disfrutar de los impresionantes cielos de Sierra Morena.

En primer lugar, unos alojamientos espectaculares

Pues además de una fantástica propuesta de glamping en mitad de la dehesa de Córdoba, en un paraje en donde reina la calma más reconfortante que aporta la naturaleza, en La Dehesa Experiences te lo ponemos fácil, muy fácil para que vivas una verdadera experiencia Starlight. Porque te ofrecemos una lujosa cabaña construida a varios metros del suelo y en donde, sea a través de los grandes ventanales o bien en la magnífica terraza con piscina privada, podrás contemplar el firmamento como nunca antes lo habías hecho. A tu disposición ponemos también prismáticos y un telescopio para que no te pierdas absolutamente nada.

alojamiento starlight en Andalucía
Ven a La Dehesa Experiences a disfrutar de esta increíble Reserva Starlight.

Además de unas experiencias increíbles

Pero espera, porque esto no es todo. En La Dehesa Experiences te hemos preparado una serie de actividades que te sorprenderán y con las que, definitivamente, terminarás enamorándote de los sorprendentes cielos de la sierra cordobesa.

Porque un alojamiento starlight en Andalucía como La Dehesa Experiences tiene mucho, mucho que ofrecerte. Y si no, mira nuestra Experiencia Starlight Dehesa, con la que aprenderás a conocer y reconocer las constelaciones y escucharás todo sobre la mitología que las envuelve. O la Experiencia Starlight + Guitarra, una combinación indescriptible entre la majestuosidad del firmamento y la melodía en directo de un premio nacional de guitarra. Aunque si prefieres algo un poco más «diferente», ¿qué te parece la idea de navegar bajo la luz de la luna? Nuestra Experiencia de Kayak + Starlight, entre las calmadas aguas del Guadalquivir y el luminoso cielo de la dehesa, será una experiencia tan única que estarás deseando repetirla. ¿Imaginas algo más maravilloso?