You are currently viewing 5 razones para elegir un Glamping en España para tus próximas vacaciones

5 reasons to choose a Glamping in Spain for your next holidays

Disfrutar del glamping en España se ha convertido en uno de los pasatiempos preferidos de un buen número de viajeros de todo tipo. La experiencia de vivir unas vacaciones de lujo en mitad de la naturaleza atrae tanto a parejas como a familias o a grupos de amigos, a amantes de la naturaleza y a los que les encanta el glamour, a los que buscan una total desconexión y a aquellos que anhelan vivir momentos únicos.

En definitiva, el glamping en España ha pasado a encabezar en poco tiempo la lista de las opciones vacacionales de gran parte de turistas nacionales e internacionales. Y es que esta nueva forma de viajar y de alojarse tiene sus ventajas, que no son pocas, y sus indudables beneficios.

Desde La Dehesa Experiences, en Adamuz y en plena Sierra Morena cordobesa, te damos 5 razones para que tú también elijas un glamping en España para tus próximas vacaciones. Motivos que te harán convencerte de una vez por todas de que ésta es la propuesta de ocio que estabas buscando. Y si no nos crees, ve echando un vistazo a nuestros fantásticos alojamientos;) en la dehesa de Córdoba.

Razones para alojarse en un glamping en España

alojamientos de lujo en la naturaleza
Magníficas suites en mitad de la dehesa de Córdoba

1. Máximo confort en plena naturaleza

Uno de los principales alicientes de este tipo de turismo es su ubicación en plena naturaleza, normalmente en parajes idílicos, e incluso en alguna ocasión en espacios protegidos. Desde hace poco más de dos años, y por las causas que todos conocemos, hemos aprendido a valorar y a apreciar los entornos naturales y los pequeños rincones rurales como nunca antes lo habíamos hecho. Las circunstancias que nos llevaron a estar encerrados entre cuatro paredes durante largo tiempo hicieron que viéramos con claridad lo mucho que vale la libertad del campo, el aire puro de la sierra, el horizonte infinito de cualquiera de nuestros paisajes naturales.

El glamping en España nos da esas sensaciones tan gratas que proporciona el máximo contacto con la naturaleza. Pero a su vez, garantiza la comodidad, los lujos y hasta el glamour de cualquier hotel urbano. Y si no, mira nuestras suites, totalmente acondicionadas, con piscina privada, un exquisito mobiliario de diseño, hasta smart tv o una vinoteca con vinos de la tierra. Apetecible, ¿verdad?

glamping en España
Privacidad y exclusividad

2. Cero masificación

Otra de las razones por las que elegir un glamping en España es su privacidad y su exclusividad. Lo más habitual es que, para preservar el entorno natural en el que se encuentran, los alojamientos de estos complejos o resorts sean pocos y estén separados entre sí. Esta circunstancia garantiza, por un lado, máxima privacidad; y por otro, poder disfrutar de la calma, la tranquilidad, el sosiego y la paz que transmite la naturaleza. Sin agobios, sin bullicio, sin aglomeraciones. Una manera perfecta de desconectar, ¿no crees?

glamping en España
Tiendas al estilo safari de La Dehesa Experiences

3. Alojamientos peculiares

Una de las particularidades más atractivas del glamping para la mayoría de sus adeptos es la peculiaridad y originalidad de sus alojamientos. Cabañas entre los árboles, burbujas,  tipis, ecolodges, iglús o tiendas safari, como las que te ofrecemos en La Dehesa Experiences, y que imitan a la perfección estas construcciones africanas. Estética, glamour, comodidad, diseño, elegancia y todas las prestaciones que puedas necesitar para pasar una estancia de ensueño. Todo un regalo para nuestros sentidos.

Energía procedente de fuentes renovables

4. Turismo sostenible

Porque el glamping en España se caracteriza por promover un turismo, por lo general, muy sostenible. Así como por crear en el viajero la conciencia necesaria para que disfrute de la naturaleza con todo el respeto y el cuidado que merece.

En nuestro caso particular, el compromiso que mantenemos y fomentamos con el medio ambiente es máximo, y aspiramos a seguir aumentando nuestras acciones en este sentido. Desde la propia construcción de nuestros alojamientos, sin haber cortado un solo árbol ni haber utilizado ni hormigón ni cemento, hasta la limpieza de rastrojo en el monte a través del pasto de nuestros animales, pasando por no permitir más que el uso de vehículos eléctricos en nuestra zona. Si deseas saber más sobre todo lo que hacemos por preservar nuestro entorno, no te pierdas este artículo.

Hide fotográfico

5. Experiencias completamente diferentes

Experiencias fuera de lo común, tan agradables como entretenidas, que te harán reconciliarte con la naturaleza y contigo mismo. Actividades saludables, apetecibles y reconfortantes, perfectas para desconectar de la ciudad, del ruido urbano, del estrés del tráfico, de las continuas prisas. Propuestas de ocio que disfrutarás al máximo, durante cada minuto, en cada detalle y que estarás deseando repetir.

Por cierto, ¿has visto todas todas las experiencias que te hemos preparado en La Dehesa Experiences? Un paseo en kayak por el Guadalquivir bajo las estrellas, una ruta a caballo por la dehesa, música de guitarra bajo el firmamento, una exquisita cata comentada de los mejores vinos andaluces… ¿Qué más necesitas para convencerte?

ººº

Te esperamos en La Dehesa Experiences, una propuesta de glamping que te sorprenderá gratamente. ¡Ven a descubrirnos!