You are currently viewing 3 originales formas de observar las estrellas con la Dehesa Experiences

3 originales formas de observar las estrellas con la Dehesa Experiences

Observar las estrellas es, para aquel que ya es aficionado, una pasión que engancha. Y para el que lo hace por primera vez, una experiencia tan sorprendente que se dará cuenta de que hasta ese momento había visto el cielo muchas veces, sí, pero nunca se había parado a mirarlo. Y es que una vez que aprendas a descifrar de la belleza de nuestro cielo, ya no volverás a mirarlo con los mismos ojos.

Pero para poder disfrutar de esta maravilla, está claro que hay que elegir el lugar idóneo. Porque no vale cualquier sitio, por alto que esté. Ni todas las ciudades brindan la limpieza lumínica que se necesita; más bien son las menos las que pueden presumir de contar con este privilegio. Los espacios naturales, cuanto menos invadidos o civilizados por el hombre, más perfectos muestran sus cielos. Observar las estrellas de la manera más nítida también dependerá de varios factores que ya no son cosa del hombre. Por ejemplo, la época del año, la climatología y por supuesto, la latitud en la que nos encontremos.

Fundación Starlight

En 2007, tras la I Conferencia Internacional Starlight surge la Fundación Starlight, entidad que aúna ciencia y turismo. Para ello, se crea el sistema internacional de Certificación Starlight, que certifica aquellos espacios, destinos, reservas naturales, alojamientos, pueblos que cumplen una serie de requisitos en favor de la protección y el fomento del conocimiento de nuestros cielos.

observar las estrellas

Observar las estrellas desde La Dehesa Experiences

Así, en La Dehesa Experiences, tu glamping favorito en Andalucía, tenemos el magnífico privilegio de encontrarnos en un paraje natural dentro de la dehesa cordobesa de Sierra Morena, un espacio declarado Reserva Starlight desde 2014. Además, en La Dehesa estamos muy comprometidos con el turismo starlight. Y por ello, ofrecemos una serie de prestaciones idóneas para observar las estrellas.

Pero lo mejor de todo son las 3 experiencias que te hemos preparado. Tres fantásticas maneras de observar las estrellas, descubrir el firmamento y dejarse seducir por la inmensidad de los hermosos cielos de Sierra Morena.

observar las estrellas

Starlight Dehesa

Comenzamos por una de nuestras propuestas más clásicas: un paseo hacia un punto idóneo para observar las estrellas y escuchar, mientras se agudiza poco a poco nuestro sentido de la vista, las interesantes explicaciones de nuestro guía profesional.

Al atardecer saldremos en grupos de no más de 10 personas a dar un agradable paseo por las inmediaciones de nuestra finca. Disfrutaremos de las espectaculares puestas de sol de Sierra Morena y llegaremos, después, a un lugar estratégico para comenzar a observar las estrellas. Ciencia, curiosidades, mitología y un montón de datos interesantes que te sorprenderán muy gratamente, y que podrás disfrutar durante todo el año.

Starlight + Guitarra

No solo la vista sino también el oído quedarán absortos con esta fantástica actividad que te proponemos desde La Dehesa Experiences. Porque además de poder observar las estrellas y los espectaculares cielos de Sierra Morena, con esta experiencia disfrutarás del deleite de una relajante música de guitarra en directo, que nos acompañará durante toda la observación. Y que se irá intercalando con las explicaciones, los datos y las curiosidades que nos irá dando nuestro guía.

Por su parte, el premio nacional de guitarra, Alberto Lucena, será el encargado de ponerle las melodías más hermosas a esta actividad, para terminar como colofón con la banda sonora original “El sonido de las estrellas”. Un verdadero capricho para tus sentidos. ¡Te encantará!

observar las estrellas

Kayak + Starlight

Por último, ¿qué te parece si combinamos un reconfortante paseo nocturno en kayak con la observación de las estrellas y los cielos más hermosos que jamás hayas visto? Apetecible, ¿verdad?

Descubre el encanto de navegar tranquilamente por el río Guadalquivir a su paso por Villafranca de Córdoba, mientras la brisa de la noche, el tenue sonido del agua, el fresco aroma de la ribera y los cálidos reflejos de las estrellas nos acompañan en nuestro recorrido. Un recorrido que llegará hasta esa parada en la que dejarse seducir por la belleza del firmamento sobre nosotros. Y en donde nuestro experto guía nos deleitará con sus detalladas explicaciones, leyendas, mitos y curiosidades sobre los astros que iluminan nuestra galaxia. Una experiencia original e inigualable que no querrás que acabe nunca.

Te esperamos en La Dehesa Experiences, tu glamping en el corazón de Andalucía desde donde podrás observar los cielos más hermosos que jamás hayas visto. ¡Bienvenidos a la magia del mejor turismo starlight! ¡Bienvenidos a La Dehesa Experiences!